"La locura y el alarmismo continúan": The Washington Post sugiere que Rusia podría apoderarse de Kiev en dos días

"¿Qué pasaría si dijéramos que EE.UU. podría tomar Londres en una semana y causar 300.000 muertes civiles?", indicó el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU.

Actualidad 06/02/2022 Editor Editor

Las especulaciones de medios occidentales sobre el tiempo que tardarían las tropas rusas en apoderarse de Kiev en una supuesta invasión a Ucrania son "una locura", indicó este domingo el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.

"La locura y el alarmismo continúan. ¿Qué pasaría si dijéramos que EE.UU. podría tomar Londres en una semana y causar 300.000 muertes civiles?", escribió Polianski en su cuenta de Twitter, comentando un artículo de The Washington Post publicado este sábado que señala que Rusia podría tomar Kiev en dos días, dejando 50.000 muertos entre la población civil.

El alto funcionario preguntó si este tipo de publicaciones "sentarían bien a los estadounidenses y británicos". "Igual de mal sientan a los rusos y a los ucranianos", resumió. 

"Evaluaciones militares y de inteligencia de EE.UU."
En su publicación, en la que se remite a "evaluaciones militares y de inteligencia de EE.UU.", The Washington Post escribe, que Rusia, supuestamente, está "a punto de ultimar los preparativos" para una invasión de Ucrania que dejaría 50.000 víctimas civiles y causaría "una crisis humanitaria con 5 millones de refugiados". 

Asimismo, el medio sostiene que las autoridades rusas ya han llevado a las fronteras del país vecino cerca del 70 % de las fuerzas y de las capacidades necesarias para una invasión a gran escala. Según las fuentes de The Washington Post, "83 grupos tácticos de batallones rusos de unos 750 efectivos cada uno" se encuentran cerca de las fronteras ucranianas, mientras que hace dos semanas había 60 grupos allí. 

Paralelamente, Reuters también reportó, mencionando como fuente a "dos funcionarios estadounidenses", que Rusia mantiene cerca de las fronteras con Ucrania aproximadamente el 70 % de las fuerzas de combate necesarias para la invasión e informó que las muertes civiles podrían oscilar entre 25.000 y 50.000, según las estimaciones de EE.UU.

Fuente: rt

Lo más visto