El presidente de una empresa de inversiones pronostica que el bitcóin llegará pronto a su "momento puntocom"

Su pesimista predicción se apoya en las fluctuaciones del valor del bitcóin, que actualmente cotiza a menos de 42.000 dólares.
Actualidad08/01/2022Jóvenes Líderes NewsJóvenes Líderes News

En sus comentarios para Yahoo Finance Live, Gareth Soloway, presidente y director financiero de la empresa de inversiones estadounidense InTheMoneyStocks.com, se mostró escéptico sobre la capacidad del bitcóin de alcanzar los 100.000 dólares por unidad en un futuro previsible. 

"A largo plazo me encantan las criptomonedas, me encanta el bitcóin. Pero los gráficos —y soy un técnico— simplemente no lo muestran", se lamentó.

Basándose en las observaciones de las fluctuaciones del valor del bitcóin, que actualmente cotiza a menos de 42.000 dólares, Soloway sostiene que la principal divisa digital puede sufrir pérdidas considerables.

"Para mí, el bitcóin lleva consigo un patrón de 'cabeza y hombros'. Lo creas o no, a principios de 2022 o 2023 podremos ver al bitcóin caer por debajo de los 20.000 dólares", opinó el inversor estadounidense. En análisis técnico, un patrón de 'cabeza y hombros' se utiliza para describir un gráfico que predice un cambio de una tendencia de alcista a bajista.

"El bitcóin y las criptomonedas verán su momento puntocom durante el próximo año o en dos", vaticinó Soloway, en referencia a la burbuja puntocom que cobró fuerza en 1997 y estalló a principios de este siglo, cuando cientos de empresas vinculadas a Internet, atraídas a la nueva forma de economía y negocios del conocimiento, quebraron al llegar a su pico.

No obstante, recordó que esta previsión no significa que el bitcóin esté condenado al fracaso. "En 5 años, el bitcóin fácilmente puede alcanzar los 100.000 dólares, probablemente incluso los 250.000 dólares", aseguró.

RT

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar
robles rebeca jovenes lideres caf

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

Jóvenes Líderes News
Actualidad01/09/2025
Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”
677e3ab359bf5b0195798773

¿Por qué Trump quiere hacerse con Groenlandia?

Jóvenes Líderes News
Actualidad09/01/2025
El presidente electo de EE.UU. declaró en varias ocasiones que Dinamarca debería renunciar a la isla en favor de Washington para garantizar la protección del "mundo libre". A su vez, las autoridades danesas y groenlandesas enfatizaron que "no está en venta".
Lo más visto
file_00000000046c720ea049ec915bea3104

El médico argentino que ayuda a tratar ACV y aneurismas sin abrir el cráneo

Jóvenes Líderes News
02/07/2026
La neurorradiología intervencionista está transformando el tratamiento de los ACV y los aneurismas cerebrales. En ese campo se destaca el médico argentino Iván Lylyk, quien integra un equipo especializado en procedimientos endovasculares que, en muchos casos, evitan la cirugía abierta.
victoria-en-milan-alumna-tec-primera-mexicana-en-ganar-premio-espacial

Mexicana de 22 años inventó tecnología para prevenir el cáncer en astronautas y es la única latinoamericana en JÓVENES DEL MIT Innovators

Jóvenes Líderes News
08/07/2026
Victoria de León (22 años) La más joven y única latinoamericana en MIT Innovators Under 35 (Materials Science) y en Forbes 30 Under 30 (Transportation & Aerospace). Desarrolló un tapiz lunar para detectar radiación y prevenir cáncer en astronautas, además de una biotinta UV invisible a partir de crustáceos. Un referente en biomateriales y exploración espacial