Video: el impresionante momento en el que el primer ministro de Haití sobrevive a un intento de asesinato

Una persona murió y dos más resultaron heridas en el tiroteo que obligó al gobernante Ariel Henry a buscar refugio tras interrumpir una misa para celebrar la independencia del país

Actualidad 04/01/2022 Editor Editor

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, fue objeto de un intento de asesinato durante un acto para celebrar el 218° aniversario de la independencia del país el sábado pasado.

Henry estaba en una iglesia de la ciudad de Gonaives, en el norte del país, cuando individuos armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego. Un video publicado en redes sociales muestra al primer ministro y sus acompañantes huyendo hacia sus coches en medio de un intenso tiroteo.

La oficina del primer ministro ha informado de que “bandidos y terroristas” serían los responsables del intento de magnicidio y de que se han emitido órdenes de arresto contra los sospechosos. La prensa haitiana ha informado de al menos un muerto y dos personas heridas en el tiroteo.

La persona fallecida, cuya identidad se desconoce, fue ultimada en medio del tiroteo entre miembros de la banda armada en el sector Raboto y las fuerzas de seguridad que protegían a Henry y a otros funcionarios, según reportaron los medios haitianos

Con información de infobae y el mundo de España 

Lo más visto