Un exempleado de SpaceX asegura que Elon Musk es el misterioso creador del bitcoin, y así explica su teoría

Sahil Gupta asegura que es muy probable que el magnate sea el creador del bitcóin, ya que tenía los recursos, los conocimientos y la motivación para hacerlo.

Actualidad 29/12/2021 Editor Editor

Un exempleado de SpaceX y Tesla Motors que en varias ocasiones ha especulado con que Satoshi Nakamoto, el misterioso creador del bitcóin, es en realidad el magnate Elon Musk, ha revelado una nueva pista que, según él, demuestra su teoría.

Sahil Gupta, un desarrollador que trabajó como becario para SpaceX y Tesla Motors, hizo una publicación la semana pasada en el sitio web de blogs Medium en la que asegura que en 2017 tuvo una llamada con Sam Teller, el entonces jefe de personal de Musk, en relación con una oportunidad de trabajo.

Gupta explica que Teller lo rechazó y le aconsejó que siguiera construyendo su propia empresa. No obstante, al final de la llamada, el desarrollador le preguntó si Musk era en realidad el creador del bitcóin. Teller permaneció en silencio durante unos 15 segundos y luego respondió: "Bueno, qué puedo decir", señaló Gupta. Para respaldar sus palabras, el exempleado de SpaceX compartió una captura de pantalla de un correo electrónico en el que concertaba una llamada con Teller.

¿Cómo justifica su idea de que Musk y Satoshi podrían ser la misma persona?
En 2017, Gupta afirmó por primera vez que el jefe de Tesla es Satoshi. El desarrollador asegura que es muy probable que el empresario sea el creador del bitcóin, ya que tenía los recursos, los conocimientos y la motivación para hacerlo.

Puntualmente, Gupta especuló que Musk podría haber escrito fácilmente el libro blanco del bitcóin por su amplia experiencia en criptografía y economía, ya que el sudafricano fue uno de los cofundadores del sistema de pagos en línea PayPal. Asimismo, Musk domina el lenguaje de programación C++, que Satoshi utilizó para escribir la versión original del software de bitcóin, otra razón más, según Gupta, para pensar que el empresario está detrás de la criptodivisa con mayor valor en el mercado.

Gupta sospecha que, en 2008, durante la Gran Recesión, Musk estuvo motivado a crear la criptomoneda para solucionar la falta de confianza en los bancos creando una moneda que no los necesite y no tuviera una autoridad central. De igual forma, señaló que Satoshi podría ser una colaboración de Musk, Nick Szabo y Hal Finney. Pero le parece más probable que el jefe de SpaceX leyera sus trabajos de investigación, se inspirara y construyera el producto en solitario, agregó el exempleado de Tesla.

Sin embargo, Musk ha dicho públicamente que no posee ningún bitcóin, lo que, según Gupta, es coherente con una lógica de principios, un "Satoshi bueno" que borró sus claves privadas. Esto significaría que el millón de monedas de Satoshi (con un valor que sobrepasa los 48.000 millones de dólares a fecha) ha desaparecido definitivamente.

Lo más visto