La policía del Vaticano le quitó la bandera cubana a un joven que pedía por la libertad de su pueblo

Actualidad 24 de octubre de 2021 Por Editor
El hecho se presentó en medio de las protestas que hacen varios cubanos porque dicen que el pontífice no se ha pronunciado sobre el gobierno en esa isla.

Las fuerzas de seguridad en El Vaticano impidieron la entrada de cientos de personas con banderas de Cuba a la Plaza de San Pedro en una manifestación que se quería hacer durante la misa del Angelus, que es oficiada por el papa Francisco.

Uno de los cubanos presentes en esa protesta, que hizo una transmisión a través de Twitter de esas incidencias, indicó que esas manifestaciones llegan como petición al pontífice para que se pronuncie sobre el gobierno de Cuba.

“Lo menos que se merecen millones de seres humanos que la están pasando mal es que un pronunciamiento y un pedido de oración, que haya conciliación”, afirmó el manifestante.
Varias de las personas que acudieron se pronunciaron bajo el grito de “Dios, patria, vida y libertad”, como, en momentos que quedaron registrados en video por medio de Twitter, donde el tema fue tendencia.


Incluso, se difundieron imágenes con varios de esos manifestantes que con las banderas de la isla caribeña se acostaron en el piso como manera de protesta pacífica.

“Cientos de cubanos manifestándose frente a la sede del Vaticano, tirados en el piso simbolizando la violencia de la dictadura cubana, en referencia a los miles de desaparecidos, asesinados y torturados por el régimen”, afirmó un tuitero que compartió esas fotografías. Fuente: Pulzo

PODRÍA INTERESARTE:

Editor

www.culred.com

Te puede interesar