“Simplemente no quería seguir viva". Impactante entrevista a Meghan Markle sobre la familia Real

Actualidad 08 de marzo de 2021 Por Editor
En la entrevista con Oprah Winfrey, los Duques de Sussex hablaron sobre la realeza británica. Harry comparó su situación con la persecución a Lady Di. Aquí, los fragmentos más destacados.

Cuando la actriz estadounidense Meghan Markle, se casó en 2018 con el príncipe Harry, muchos lo interpretaron como una señal de apertura y de diversidad para la familia real británica, una especie de nueva era... Pero aquel cuento de hadas se volvió amargo, con una relación conflictiva de la pareja con la familia real y la prensa.

Meghan Markle comenzó la entrevista a solas, en la casa de la presentadora. Y en los primeros minutos ya reveló que fue “ingenua”, que “nunca investigó sobre Harry antes de conocerlo” y que lo único que sabía de la realeza era lo que se narra en los cuentos de hadas. “El día que conocí a la Reina no sabía que tenía que hacer una reverencia”, contó.

Según detalló, el encuentro fue espontáneo, se produjo luego de que la reina Isabel II acudiera a un servicio religioso. En ese momento, Harry le dijo que conocería a la Reina y le preguntó si sabía cómo comportarse frente a ella. “Me sorprendí, no sabía que tenía que hacer una reverencia”, insistió. “Practiqué un poco en el auto, hice una reverencia muy profunda y luego simplemente nos sentamos allí y charlamos, y fue encantador y fácil”, dijo entre risas.

Oprah le recordó a Meghan todo lo que se dijo en la prensa durante los días previos a la boda, una boda que según la propia entrevistada “nunca fue Su día, ya que tuvieron una ceremonia privada y secreta tres días antes”. Incisiva, fue directo al punto más conflictivo: su relación con Kate Middleton, la esposa de William. “Se dijo que la habías hecho llorar”, la interpeló la presentadora. “Fue exactamente al revés”, se defendió Meghan. “¿Vos no hiciste llorar a Kate, ella te hizo llorar a vos?”, repreguntó la conductora. “Sí”, contestó ella.

“No sé cómo esperan que después de todo este tiempo todavía permanezcamos callados si la monarquía perpetúa falsedades sobre nosotros y si corremos el riesgo de perder cosas. Bueno, ya se ha perdido bastante”, aseguró furiosa Meghan. Y agregó: “Es realmente liberador tener el derecho y el privilegio, en cierto modo, de decir, sí, estoy preparada para hablar”.

La duquesa repitió varias veces durante la entrevista que “no la protegieron” ni a ella ni a su marido. “Nunca me sentí tan sola”, acusó. Y detalló, aún dolida, lo traumático que fue el final de su embarazo: “En los últimos meses de mi embarazo me dijeron que nuestro hijo no iba a recibir seguridad. Como no le iban a dar el título de Príncipe no le daban seguridad. Peo nosotros no habíamos creado esa monstruosa maquinaria a nuestro alrededor, necesitaba estar seguro”, se quejó.

“El primer miembro de la familia real de color no recibió un título. Y se dijo que fue nuestra decisión, pero no lo fue”.

“¿Crees que fue por su raza?”, preguntó la presentadora. “Voy a dar una respuesta honesta: durante todos esos meses en los que nos hablaban sobre si recibiría un título también hablaban sobre cuán oscura sería su piel”, reveló Meghan. La duquesa no dijo quién pronunció esa frase. “Sería my dañino para ellos”, agregó.

“Al crecer como mujer de color, o como niña de color, sé lo importante que es la representación”, acusó.

Meghan, que repitió varias veces que fue “silenciada” cuando ingresó a la familia real reveló también que durante esa época vivió los peores momentos de su vida, con pensamientos suicidas. “Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento muy real, claro, aterrador y constante”.

Luego de la impactante revelación de la duquesa sobre cómo la afectó psicológicamente la presión que vivía, Harry se sumó al encuentro con Oprah y, por momento logró distender la conversación. Reveló que tendrán una niña. Además, aseguró que será la última integrante de la familia. “Dos niños, es todo”, dijo él.

Además de compartir su alegría por la llegada de la niña a la familia, el príncipe reafirmó que alejarse fue doloroso pero lo correcto. “Nos fuimos (de Reino Unido y de la realeza) porque no nos apoyaran, no nos entendieron”, aseguró Harry, haciendo referencia a su familia y a la prensa.

“Estaba atrapado pero no sabía que estaba atrapado. Estaba atrapado dentro del sistema, como lo está el resto de mi familia. Mi padre, mi hermano están atrapados en esa vida y no pueden salir”, afirmó mientras sostenía la mano de su esposa.

De hecho, comparó su situación con la de su madre, la Princesa Diana: “Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo, con mi esposa junto a mi lado. Porque no puedo ni empezar a imaginarme cómo debe haber sido para ella (Lady Di), pasar por este proceso sola. Todos esos años atrás. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos teníamos el uno al otro”.

Fuente: Infobae

Editor

www.culred.com

Te puede interesar