Pide el despido de la profesora de matemáticas de su hijo por ponerle un comentario 'grosero' en un ejercicio

Un padre indignado exigió que despidieran a la maestra de su hijo después de encontrar una nota "grosera" que le dejó en su tarea. El incidente en una escuela de EE.UU., generó un fuerte debate en la comunidad de la escuela.

Actualidad 03/09/2021 Editor Editor

Christopher Piland, oriundo de Pensilvania, se sorprendió al ver los comentarios que la docente Alyssa Rupp Bohenek había dejado sobre los problemas de matemáticas que se habían establecido para alumnos de siete y ocho años.

De hecho, los desafiaba a resolver tantas preguntas de resta como pudieran en tres minutos de una lista de 60.

Pero cuando la maestra de su hijo Kamdyn destacó sus esfuerzos, el padre se indignó al descubrir que ella había escrito: "¡Absolutamente patético, respondió 13 en 3 minutos! Triste", junto a un dibujo de una cara triste.

El caso se hizo viral 
La foto de la tarea se hizo viral, y resurgió nuevamente después de ser publicada originalmente en 2019. Y como era de esperar, dividió la opinión entre los otros padres sobre el tratamiento del estudiante.

Algunos se pusieron de un lado del mostrador y tildaron de "repugnante" la actitud de la docente con el chico, mientras que otros defendieron el trabajo de la maestra.

En la publicación, Piland había compartido la imagen con el mensaje: "La maestra de mi hijo ha sido muy grosera con él y conmigo durante todo el año", difunde Mirror.

Y continuó su exposición: "Vuelve a casa con esto y estoy más que frustrado de que alguien escriba esto sobre el trabajo de un niño. Qué gran motivación".


Petición para despedir a la maestra

Tras la repercusión, en aquel momento se lanzó una petición pidiendo el despido de la maestra. Obtuvieron más de 15.000 firmas, pero rápidamente se encontró con un contragolpe: una petición del otro lado argumentando que el comentario no debería conducir a su despido.

Algunas personas expresaron su indignación en las redes. Un usuario por ejemplo escribió: "Ni siquiera tengo un hijo y me repugna. Va más allá de lo poco profesional y simplemente está mal". Y un segundo destacó: "Ningún maestro tiene derecho a escribir comentarios tan horribles sobre el trabajo de un niño pequeño".

Apoyo a la profesora 
Así como la docente recibió fuertes críticas y ataques a su labor, también tuvo quienes le expresaron su apoyo. "Creo que su comentario estaba dirigido a los padres y estaba perfectamente justificado. ¡Sal de las redes sociales y practica con tu hijo!", dejó su postura un usuario, informa LadBible. Y otro agregó: "Las redes sociales no deben usarse como fuente para padres infelices. La están llamando matona, ¿y qué le están haciendo ahora?".

La postura de la escuela 
La institución educativa emitió una declaración para decir que los resultados de cualquier acción tomada no serían dictados por opiniones en las redes sociales, sino por "hechos y evidencia".

"Como siempre sucede con todo, vamos a tratar de hacer lo mejor para los estudiantes", señalaron las autoridades, no sin antes remarcar que se iba a llevar a cabo la investigación de lo sucedido.

Fuente: La Vanguardia

PODRÍA INTERESARTE:

Lo más visto