La radical medida que tomó un país africano para evitar que los estudiantes se copien en los exámenes de ingreso a la universidad

Mundo 18 de junio de 2021 Por Editor
Las autoridades de Sudán cortarán el servicio de internet móvil este sábado entre las 8 y las 11 Am hora local. La interrupción afectará a 20 millones de ciudadanos, además de los jóvenes afectados a las evaluaciones

Las autoridades sudanesas decidieron este viernes cortar el internet móvil en todo el país durante tres horas a partir del sábado para evitar que los estudiantes de bachillerato, que empezarán las pruebas de acceso a la universidad, se copien o hagan trampa en los exámenes.

“Nos comprometemos a cortar el internet durante tres horas diarias a partir del sábado, desde las 8.00 horas hasta las 11.00, hasta que terminen los exámenes en junio”, dijo en declaraciones a la prensa el director de la Autoridad de Organización de Comunicaciones de Sudán, Sadeq Yamal al Din.  
 
El responsable añadió que la decisión fue tomada a petición de la Fiscalía General, una medida que ya fue implementada en septiembre del año pasado por las mismas razones.

Según Al Din, los servicios de internet por cable no se verán afectados por esta medida, por lo que el trabajo en los bancos, empresas e instituciones gubernamentales en todo el país no se interrumpirá.

Tras recibir quejas por esta medida, que supone una “gran pérdida” para las empresas de telecomunicaciones y para diferentes sectores económicos, la Autoridad va a “poner un plan para compensar a las compañías”, sin especificar en qué consistirá.

Tanto la Fiscalía como los ministerios de Educación y de Interior insisten en cortar internet durante los doce días de exámenes de bachillerato que comienzan el sábado, y a los que se presentarán alrededor de 500.000 estudiantes.

“El objetivo de cortar el servicio de internet de móviles inteligentes durante tres horas es garantizar la confidencialidad de las pruebas”, dijo también a la prensa el supervisor de Exámenes del Ministerio de Educación, Mahmud Ser al Jatm.

El Gobierno implementó por primera vez esta medida el año pasado, después de recibir denuncias en torno a que numerosos estudiantes se copiaron en los exámenes de bachillerato y se intercambiaron preguntas y respuestas a través de las redes sociales.

El corte del internet móvil, asimismo, afectará a un total de 20 millones de ciudadanos que tienen contratado este servicio.

(Con información de EFE)

PODRÍA INTERESARTE:

Editor

www.culred.com

Te puede interesar