
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
La periodista, escritora y ex vicealcaldesa de Barcelona, Pilar Rahola, fue distinguida con el premio “Referente de la humanidad” en el marco de la edición 2025 de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, celebrada recientemente en Buenos Aires.
20/05/2025El reconocimiento, entregado por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes, destaca la labor de Rahola en la defensa de los derechos humanos y su incansable lucha contra el antisemitismo a nivel global. Su trayectoria como intelectual comprometida con las causas de la libertad, la justicia y la dignidad humana la han convertido en una voz influyente en los debates públicos de Europa y América Latina.
Durante su participación en la Cumbre, Rahola brindó una conferencia apasionada sobre la necesidad de recuperar el pensamiento crítico en un mundo saturado de desinformación y fanatismos. “La idea más revolucionaria es el pensamiento crítico. No crean en dogmas de fe de la política”, expresó ante un auditorio colmado de jóvenes líderes de toda América Latina.
La distinción “Referente de la humanidad” forma parte de los premios que la Fundación entrega anualmente a personalidades destacadas del ámbito de la ciencia, los negocios, la cultura y la política, que con su trayectoria representan un modelo a seguir para las nuevas generaciones. En palabras de la organización, estos reconocimientos buscan “visibilizar el trabajo de líderes excepcionales que contribuyen, con su ejemplo y compromiso, a la construcción de una sociedad más justa, meritocrática y equitativa”.
La ceremonia de premiación tuvo lugar durante la jornada central de la Cumbre, que este año reunió a mil jóvenes de entre 17 y 40 años, con el objetivo de promover el liderazgo transformador, la cooperación regional y la inspiración colectiva para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
El programa, de formación 100% online cuenta con la mentoría de varios de los líderes más influyentes de la Región. Es avalado por la Universidad de Belgrano y la Fundación internacional de Jóvenes Líderes
Tras un grave accidente, la mente del doctor Pier Piccioni quedó estancada. Sin recuerdos de los años transcurridos, se enfrentó a un mundo que no reconocía.
Gabriel y Sebastian Shemirani observaban con preocupación cómo su madre Kate ganaba mala fama durante la pandemia, y cómo finalmente fue destituida de su cargo de enfermera por promover desinformación sobre la covid.
Como británica, no aprendí nada sobre la revolución que llevó a la independencia de EE.UU. en la escuela. Pero mis hijos crecieron en Estados Unidos, y ellos sí lo hicieron. Y me di cuenta de que, mientras que otro gran conflicto como la Guerra Civil se suele retratar con toda su violencia y crueldad, las historias de la independencia se centran en el heroísmo.