Detienen al cofundador de Telegram, Pável Dúrov, en un aeropuerto de París

Le pueden imputar cargos de terrorismo, tráfico de drogas, complicidad, fraude, blanqueo de capitales, contenido pedófilo, etc.

25/08/2024EditorEditor

El cofundador de la plataforma de mensajería instantánea Telegram, Pável Dúrov, fue detenido este sábado, al bajar de su avión privado en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget, informan medios locales.

Dúrov, de 39 años, acompañado por su guardaespaldas y una mujer, fue detenido al llegar de Azerbaiyán por la Gendarmería de Transportes Aéreos. Tenía una orden de búsqueda francesa emitida por la oficina de menores (OFMIN) de la Dirección Nacional de Investigación Criminal francesa sobre la base de una investigación preliminar.

La Justicia francesa considera que la falta de moderación y la cooperación de Pável Dúrov con las fuerzas del orden, así como las herramientas que ofrece Telegram (número desechable, criptografía, etc.), le convierten en cómplice de tráfico de drogas, delitos de pedofilia y fraude.

Está previsto que comparezca ante un juez de instrucción la noche este sábado, y el domingo podría ser acusado de una serie de cargos de terrorismo, tráfico de drogas, complicidad, fraude, blanqueo de capitales, contenido pedófilo, entre otros.

"Pavel Dúrov acabará definitivamente en prisión preventiva. En su plataforma, permitió que se cometieran un número incontable de delitos y crímenes respecto a los cuales no hizo nada para moderar o cooperar [con las fuerzas del orden]", dijo una fuente familiarizada con la investigación.

Cabe señalar que Dúrov ya estaba reconocido como persona no grata en Francia, así como que dicha orden de búsqueda era válida solo si se encontraba en territorio francés.

rt

---------

Lo más visto
HU3Y3IKSSZCFHCKB2KKVDAMBW4

A solas con la madre de la adolescente que se suicidó 24 horas después de la viralización de un video sexual: “No tomé dimensión”

Infobae
08/09/2024

Ema, de 15 años, se quitó la vida en su habitación en el ratito en que quedó sola mientras su mamá salió a comprar. El día anterior un compañero del colegio, de 14 años, había compartido en redes sociales, sin su consentimiento, un video que los mostraba manteniendo relaciones. Laura, la mamá de Ema, habló con Infobae sobre la culpa, el dolor y sobre la falta de herramientas de todo el entramado social para dimensionar el tormento que atraviesa una víctima de violencia digital, por Mariana Fernández Camacho