Este "pegamento" actúa como un "misil guiado" que viaja por el cuerpo sin soltar el veneno hasta que encuentra la célula cancerosa específica
Descubren en el aceite de oliva un efecto inesperado para la salud
Un efecto parecido se observó sustituyendo la mayonesa o la margarina por aceite de oliva, según un reciente estudio que analizó a más de 90.000 individuos adultos durante 28 años.
08/05/2024
EditorMedia cucharada de aceite de oliva al día puede reducir la probabilidad de morir por demencia, según un reciente estudio de científicos de la Universidad de Harvard publicado en JAMA Network Open.

Más de 92.000 adultos observados durante 28 años, de 1990 a 2018, que consumieron al menos 7 gramos (poco más de media cucharada) de aceite de oliva al día demostraron un riesgo 28 % menor de muerte relacionada con la demencia, en comparación con aquellos que nunca o rara vez consumían ese producto.
El mismo efecto se observó sustituyendo la mayonesa o la margarina por aceite de oliva.
Un análisis de sustitución reveló que reemplazar 5 gramos al día de margarina o mayonesa con una cantidad equivalente de aceite de oliva se asoció con un 8-14 % menor riesgo de mortalidad por demencia.
El estudio destaca que las sustituciones con otros aceites vegetales o con mantequilla no aportaron resultados significativos.
rt



Con 23 años y en tiempo récord: la historia de Mónica Ortiz, la jueza más joven de España
Mientras la mayoría tarda años en lograrlo, Mónica Ortiz aprobó la oposición a la carrera judicial en solo 18 meses. Disciplina, nervios, estudio intenso y una rutina poco común explican cómo una joven de Almería llegó a ser jueza con apenas 23 años.

“Neorrurales”: por qué tantos jóvenes españoles están dejando las ciudades y reinventando su vida en el campo
Impulsados por los altos costos de la vivienda y el desgaste de la vida urbana, cada vez más jóvenes en España eligen mudarse al campo en busca de tranquilidad, tiempo y una forma distinta de habitar y trabajar, lejos del ritmo acelerado de las grandes ciudades.

Con solo 17 años, creó una máquina de diálisis portátil que podría cambiar el acceso a la salud
La joven canadiense desarrolló un dispositivo liviano y de bajo costo que busca facilitar un tratamiento vital para personas con insuficiencia renal.

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**

