De la obesidad mórbida a la esperanza: así es el cambio físico del niño más gordo del mundo

Arya Permana se hizo famoso por pesar casi 200 kilos con once años. Ahora, tras varias cirugías y contar con un entrenador personal, luce una persona distinta

17/04/2024EditorEditor

Arya Permana era un chico normal, pero su apetito era voraz. Nació en Indonesia, en uno de los barrios más humildes de Java Occidental, la zona más poblada del país. Llegó al mundo pesando 3,2 kilos, dentro de lo normal. Sin embargo, a partir de los dos años, empezó a ganar peso. En un primer momento sus padres se alegraron al considerar su ligero sobrepeso como algo saludable. Pero con cinco años sus padres ya sabían que algo no iba bien. Hacía cinco comidas al día, dos de las cuales eran bastante contundentes. Consumía lo suficiente como para alimentar a dos adultos.

Con 11 años llegó a pesar 192 kilos y su caso llegó a todos los rincones del planeta: se convirtió en el niño más gordo el mundo, batiendo todos los récords hasta el momento. De hecho, El problema de salud era tal que llamó la curiosidad de los reporteros de Discovery, que decidieron realizar un programa especial sobre el peso del «pequeño». La situación era tremendamente grave para su salud, hasta el punto de que debían de hacer algo para que Arya perdiera peso porque su vida corría peligro. No podía caminar y su familia construyó una piscina para que pudiera bañarse.

 
Por suerte para el joven, la historia de su vida dio un giro radical. Después de años de lucha y tratamiento, ha sido capaz de perder más de cien kilos, un logro que pocos creían posible. La combinación de la cirugía bariátrica, el cuidado de la dieta y el hecho de ponerse en manos de un preparador físico, ha conseguido que el joven indonesio de con un cambio físico único.

Según Ade Rai, preparador físico del chico, él solo se dedica a darle apoyo cuando le necesita. En declaraciones al 'Jakarta Post', el entrenador deportivo aseguraba que el joven siempre ha sido un apasionado de los deportes. «Cuando todavía estaba muy gordo, ya jugaba al fútbol. El tipo de motivación que puedo brindarle es compartir con sus padres la importancia de seguir una buena dieta y su motivación para apoyar a Arya».

ABC

en video

Lo más visto