Un chico de 14 años escribió una nota para sus vecino pidiendo ayuda porque su padre le pegaba por ser homosexual.

Actualidad 12 de mayo de 2021 Por Editor

Un angustiante pedido de ayuda: así era la carta que un joven envió a sus vecinos, porque la situación con su padre era insostenible. Y quienes vivían cerca ya lo sospechaban, porque los gritos y discusiones con su padre por ser homosexual eran muy habituales.

Por eso los vecinos ya estaban preparados, y a la siguiente pelea grabaron los gritos y amenazas, para hacer la denuncia. Con las pruebas del abuso al menor, llamaron a la policía para que tomara intervención en el caso y ayudara al muchacho.

Sucedió en Jataí, en el estado de Goias en Brasil. Allí un padre atacaba permanentemente con violencia física y verbal a su hijo de 14 años, por ser homosexual. “Estoy cansado de decírtelo. ¿No te dije ya que te cambiaras?”, dicen los vecinos que se escuchaba cada vez que peleaban, que era muy frecuentemente. “Tienes que cambiar, ¿sabes por qué? Porque si no cambias, te mataré, te volaré”, amenazaba el hombre, según se pudo comprobar con las grabaciones de los vecinos.

Cuando llegaron los agentes, el padre negó todo. Dijo que no tenía problemas con la inclinación sexual de su hijo, y que se había enojado porque lo pescó mirando videos pornográficos en el celular. Y el chico, muy asustado, tampoco confirmó que era golpeado.

Pero los vecinos reforzaron su denuncia entregando las grabaciones y la carta del menor, donde pedía desesperadamente que lo salvaran de ese calvario. “¿Alguna vez has sentido que no eres bueno para nadie? Lo estoy sintiendo”, comienza la misiva.

“Duele mucho aquí. Por favor, ayúdenme. No puedo soportarlo más. Estoy en la mayor desesperación de mi vida” escribió el chico en un papel.

Paula Daniela Ruza, delegada responsable del caso, creyó en un primer momento en las excusas del padre. Pero seguirá investigando, porque el adolescente presentaba lesiones en el cuerpo.

El padre podría ser responsable de “lesiones corporales, amenazas y violencia doméstica”. Sin embargo, si se demuestra que las agresiones a su hijo eran por ser homosexual, se agrega el delito de racismo, que tiene penas mucho mayores. 

Fuente: Cien radios

Editor

www.culred.com

Te puede interesar