
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
Washington está "construyendo la experiencia de guerra orbital" en simulación.
10/01/2024La Fuerza Espacial de EE.UU. llevó a cabo a finales del año pasado un ejercicio militar secreto que simulaba operaciones de combate para la protección de satélites en el espacio.
El simulacro, llamado Red Skies 24, "logró el éxito" durante su ejecución inaugural del 11 al 15 de diciembre, según informó en un comunicado el Comando de Entrenamiento y Preparación Espacial (STARCOM), encargado de ejecutar las maniobras.
La prueba Red Skies 24 se centraron en la "guerra orbital", con el fin de proporcionar adiestramiento a los Guardianes del Mando de Operaciones Espaciales para responder a "posibles ataques" contra los sistemas de satélites estadounidenses.
"El ejercicio Red Skies está abriendo nuevos caminos para las Fuerzas Espaciales de EE.UU., creando el entorno para practicar las habilidades y la planificación necesarias para proteger y defender el dominio espacial", indicó el teniente coronel de la Fuerza Espacial Scott Nakatani, encargado de liderar el simulacro.
Según el alto oficial, EE.UU. está "construyendo la experiencia de guerra orbital" en simulación, con la vista puesta en la transición de lo aprendido al ejercicio en órbita de vuelo real.
RT
TE VA A INTERESAR
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
El programa, de formación 100% online cuenta con la mentoría de varios de los líderes más influyentes de la Región. Es avalado por la Universidad de Belgrano y la Fundación internacional de Jóvenes Líderes
Tras un grave accidente, la mente del doctor Pier Piccioni quedó estancada. Sin recuerdos de los años transcurridos, se enfrentó a un mundo que no reconocía.
Gabriel y Sebastian Shemirani observaban con preocupación cómo su madre Kate ganaba mala fama durante la pandemia, y cómo finalmente fue destituida de su cargo de enfermera por promover desinformación sobre la covid.
Como británica, no aprendí nada sobre la revolución que llevó a la independencia de EE.UU. en la escuela. Pero mis hijos crecieron en Estados Unidos, y ellos sí lo hicieron. Y me di cuenta de que, mientras que otro gran conflicto como la Guerra Civil se suele retratar con toda su violencia y crueldad, las historias de la independencia se centran en el heroísmo.