Fuerte rechazo de la Iglesia y la comunidad médica a la "sanadora" que habló sobre un insólito orígen del cancer

Durante un encuentro religioso en Santiago de Chile, la rosarina de 44 años opinó sobre las “razones” por las que la enfermedad se manifiesta en algunas personas

09/01/2024 Editor Editor

En el marco de un encuentro religioso que llevó a cabo en Santiago de Chile, Leda Bergonzi (44), a quien le atribuyen poderes de sanación, realizó una controvertida declaración a la prensa vinculada al origen del cáncer. Los dichos de la mujer oriunda de Santa Fe fueron motivo de debate dentro de la comunidad científica local.
 
Desde el Templo Votivo de la comuna chile de Maipú, Leda interactuó con más de 6000 fieles que fueron a verla. Tras recibir besos, abrazos y pedidos por parte de sus seguidores, la rosarina habló con los medios de comunicación chilenos. En primer lugar, se refirió a su trabajo y los describió como un intento por “guiar personas hacia el camino de la sanación interior”. “Eso es lo que tenemos que hacer para llegar al Reino de los Cielos”, insistió de acuerdo a lo divulgado por La Capital de Rosario.

Luego, hizo una breve mención a los motivos por los que muchas personas no buscan acercarse a Dios y conseguir dicha sanación: “Quizás sea por algo que los hizo enojar, los hizo alejarse de la palabra del Señor”, dijo. A ellos les envió un mensaje: “Busquen la luz. Quizás no la quieren buscar en una religión determinada o lugar, pero abrir el corazón y mirar hacia arriba, pedir a Dios, es necesario. Busquen la luz, busquen la paz interior y el espíritu santo nos ira marcando el camino”.

Finalmente, consultada sobre las “razones” por las que enfermedades como el cáncer se manifiestan en ciertos individuos, Leda opinó: “Él cáncer es una enfermedad del hoy. Sabemos que tiene un origen, que es la falta de perdón. El cáncer es todo emocional”. “

“Hay que ir viendo como fue mi vida, dónde yo siento que estoy enojado e ir haciendo un trabajo de perdón. Es ir descubriendo dónde yo estoy enojado y lo más importante es saber que me puedo sanar y nosotros sabemos que la muerte no es una limitación, es una esperanza”, concluyó la “sanadora” santafesina.

 
Quién es la sanadora católica que convoca multitudes en Rosario
Esta mujer se transformó en un fenómeno religioso por los supuestos poderes sanadores que los fieles dicen que posee. Desde que su historia comenzó a ser retratada por los medios y en las redes sociales, empezaron a viralizarse videos sobre las “sanaciones” de Leda y fieles de todo el país.

 
Bergonzi cuenta que cuando rezaba “hace ocho años recibió la revelación del Espíritu Santo”. “Fue muy fuerte y cambió mi vida, mi mirada. Es algo maravilloso, pero también difícil para los que te rodean que tienen que entender la situación”, contó a LA NACION. Desde ese momento comenzó a dar bendiciones. Al principio era poca la cantidad de fieles que congregaba, pero el poder de las “sanaciones” que sus fieles decían que tenía comenzó a expandirse de boca en boca.

Leda participaba de las misas en la Catedral de Rosario, que comenzó a cambiar su fisonomía. Las ceremonias empezaron a colmarse de fieles, luego de que las periodistas Sabrina Ferrarese y Araceli Colombo contaran por primera vez su historia en Rosario3. El fenómeno tomó un camino que nadie imaginó.

El 26 de junio pasado Leda se despidió de la Catedral y pasó a dar las bendiciones en una parroquia más pequeña, la Inmaculada Concepción, en el barrio de Pichincha. Los encuentros comienzan con una misa que oficia un sacerdote en uno de los galpones del predio, donde antiguamente se realizaba la feria ganadera.

 
Luego de la misa, Leda canta con un grupo musical y después empieza a dar sus bendiciones, que es lo que espera todo el mundo. Mientras entona canciones de la liturgia católica también habla. Aporta frases y oraciones. Acto seguido, impone sus manos a cada uno de los fieles que hacen fila. Les habla en lenguas indescifrables, les susurra a los oídos. Muchos caen al suelo. Otros tantos, aseguran que fueron curados de enfermedades corporales y malestares espirituales.

LA NACION

TE VA A INTERESAR

Lo más visto
65d6d91559bf5b4cc171ff96

Trump cree que EE.UU. "se está muriendo"

Editor
22/02/2024

El exmandatario estadounidense abordó la crisis migratoria que atraviesa el país, señalando que podría llevar a una ola del terrorismo en EE.UU.