Primera ministra de Italia confiesa a los bromistas rusos que Occidente "se ha cansado" de Ucrania

"Si decimos la verdad, es posible que estemos cerca del punto en que todos comprendan que necesitamos una salida", admitió Giorgia Meloni.

Actualidad 01/11/2023 Editor Editor

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha reconocido que muchos países occidentales "se han cansado de Ucrania" durante su conversación con los famosos humoristas rusos, Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, más conocidos como 'Vován' y 'Lexus', que se hicieron pasar por un alto funcionario africano. 

Asimismo, la política admitió que la aclamada contraofensiva de Kiev no está dando resultados positivos ni tampoco aporta cambios significativos en el campo de batalla. "Veo que muchos están cansados ​​de Ucrania. Si decimos la verdad, es posible que estemos cerca del punto en que todos comprendan que necesitamos una salida", señaló.

Meloni afirmó que tiene "algunas ideas" sobre cómo manejar la situación, sin embargo, "está esperando el momento adecuado" para exponerlas ante sus colegas. "La contraofensiva de Ucrania puede no estar yendo como esperaban", dijo, agregando que Kiev sigue intentando contrarrestar a las fuerzas rusas, pero "nada ha cambiado fundamentalmente". "Me refiero al destino del conflicto", precisó.

"Todo el mundo comprende que el conflicto podría durar muchos años si no intentamos encontrar algunas soluciones. El problema consiste en qué solución es aceptable para ambos sin iniciar otros conflictos", explicó. 

Al ser preguntada sobre la ayuda financiera que África no recibe de Occidente, ya que el dinero se destina únicamente a Ucrania, Meloni confirmó: "Sí. Estoy trabajando para enviarlo a África también. Esta es mi prioridad. Como saben, si han seguido lo que les digo a todos, desde los estadounidenses hasta la OTAN, [...] es que tenemos que cuidar de África".

rt

---------------

Lo más visto
663745a459bf5b405403d95f

VIDEO: Una Cybertruck da una dolorosa lección a un 'youtuber' que puso a prueba su sistema de seguridad

Editor
05/05/2024

El 'youtuber' Jeremy Judkins puso a prueba una actualización del mecanismo de cierre automático del maletero de la Tesla Cybertruck para que sea más seguro al cerrar. En un video viral, Judkins decidió bloquear la trayectoria de la tapa con su propio dedo, pero su extremidad fue pellizcada entre la tapa y la base de la cajuela. Judkins mostró pánico, tratando de desatascar su dedo. Aunque solo sufrió una herida leve, pero dolorosa, se convenció de que el 'software' necesita aún más desarrollo.