Así se les pone la cara a los que adelagazan con Ozempic

Nadie reconoce tomarlo, pero los datos demuestran lo contrario

General 28/10/2023 Editor Editor

El término lo acuñó el dermatólogo estadounidense Paul Jarrod Frank. La pérdida de peso en la cara "es como una señal reveladora"

394796479_724503883038186_8624084294529795103_n

"Las personas que toman el fármaco para bajar de peso notan brazos más delgados y un estómago más plano, pero la rápida pérdida de peso está provocando una importante consecuencia no deseada en su rostro".

Aunque muchas personas ocultan su 'antídoto', el cambio es tan rápido y tan radical que salta a la vista.

¿A costa de qué? Así lo relata una consumidora de Ozempic durante tres meses: "Nunca olvidaré la primera noche que lo consumí. Fue un viernes, al día siguiente ya me sentía distinta: no me entraba nada. Esa sensación de saciedad a todas horas. Te cambia el sabor de las cosas, de la comida, de la bebida...".

En tres meses, esta paciente perdió siete kilos pero lo ha dejado: "Tengo la misma sensación desagradable con la comida pero ya no adelgazo". Pierde alegría de vivir. Su momento feliz del día era tomarse una cerveza con su marido y, desde que empezó con el fármaco, a veces ni le apetece. Esto es anecdótico. También físicamente hay cosas que le descuadran: "Tengo los brazos y las piernas mucho más flácidas", comenta.

A pesar de las muchas consecuencias, la altísima demanda de este fármaco, no por parte de los pacientes de diabetes para los que originariamente se creó, sino por personas que quieren adelgazar, ya provoca desabastecimiento en farmacias.

En España se necesita receta médica para acceder al fármaco y cuesta 160 euros la caja. En EEUU se vende en cualquier parafarmacia y tampoco lo puede pagar cualquiera: cuesta 936 dólares. Por eso también se conoce como "la droga de Hollywood". Allí las ventas de cualquier bebida azucarada y snacks han bajado, algo que un estudio de la cadena de supermercados Walmart achaca al consumo de estos fármacos.

Con información de El Mundo

VER MAS

Te puede interesar
arrodillarse-scaled

Esto le pasa a tu cerebro cuando rezas

Editor
General 30/06/2024

El célebre escritor británico C.S. Lewis, famoso por haber creado el universo literario de Narnia, describió muy bien lo que para muchos significa la oración. "Oro porque no puedo evitarlo, oro porque estoy desconsolado, oro porque la necesidad de hacerlo fluye de mí todo el tiempo, despierto o dormido. Orar no cambia a Dios. Me cambia a mí", dijo en alguna ocasión.

Lo más visto