Lorena Zicker destaca en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2023 con su mensaje para las nuevas generaciones

Durante el evento, Zicker dio una conferencia inspiradora en la que compartió su trayectoria personal y profesional con cientos de jóvenes de iberoamérica

Actualidad 18/05/2023 Editor Editor

Lorena Zicker, reconocida ejecutiva argentina, se convirtió en el centro de atención en la reciente Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2023, celebrada en la ciudad de Buenos Aires. 

lorena zicker cumbre jovenes lideres

La destacada trayectoria de Zicker y su reciente nombramiento como responsable de Amazon Web Service (AWS) en la posición de Public Sector Sales Manager para cinco países sudamericanos (Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay) despertaron el interés de los asistentes al evento. El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeffrey Bezos, personalmente seleccionó a Zicker para este cargo.

Durante su conferencia en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, Zicker compartió su historia de éxito, destacando las dificultades que enfrentó en su camino hacia la cima. Su testimonio inspirador resonó entre los cientos de jóvenes prometedores que asistieron al evento, quienes tuvieron la oportunidad de tomar un papel activo en la configuración del futuro global.

La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, creada por Leandro Viotto Romano, es reconocida como uno de los eventos juveniles más destacados de la región. Este encuentro pluricultural reúne a unos 1 mil jóvenes de iberoamérica con el objetivo de fomentar su participación activa en la construcción de un futuro prometedor.

leandro viotto lorena zicker
Lorena Zicker y Leandro Viotto

Lorena Zicker se ha convertido en un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones. Su compromiso con el desarrollo y empoderamiento de los jóvenes líderes destaca su contribución al moldear el futuro global.

Entre otras de sus afirmaciones, contó que de chica deseaba ser astrónoma, que de adolescente quería estudiar biología genética, que una compañera la convenció de estudiar publicidad. Estudió, primero, biología, después publicidad. Pero no fue bióloga ni publicista. “Hay veces que no sabés lo que querés, pero saber lo que no querés es tanto más importante”. El primer día de su carrera profesional fue en una compañía tecnológica en el área de marketing. Acumula 25 años -y seis compañías diferentes- trabajando en tecnología. Sus labores la llevaron a vivir en un piso 33 con vista al mar en Miami. “Pero no era feliz, estaba sola, extrañaba todo -dijo-. Lo que yo quería, mi lugar de pertenencia, estaba muy lejos. Volví. Descubrí que en verdad no me divertía en mi trabajo. Le dije a mi jefe ‘se me acabo el amor’ y me fui”. Ese fue su segundo aprendizaje, contó: ver cómo reacciona cuando las cosas no salen tal lo planeado. No era ingeniera, no hablaba bien inglés y era mujer. Todas condiciones que la hacían diferente. Aprendió a no renegar contra ese matiz. Ante la multitud, recomendó: “Me abracé a eso. En ese contexto era un valor. Abracen lo que les falta: eso los hace únicos y diferentes. El mundo va muy rápido. Todo el tiempo le va a faltar algo más. Atesoren la curiosidad, las ganas de aprender, animense a fallar, a experimentar”.

La edición 2023 de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes también contó con la participación destacada de una variedad de oradores influyentes y líderes destacados en sus respectivos campos. Entre ellos se encontraban Gastón Irigoyen (Co fundador y CEO de Pomelo), Wanda Weigert, CEO de Globant Argentina; Augusto Mustafa (Fundador de Elepants, Co fundador y Mentor de Evolutiva), Paula Altavilla (Presidente Regional de Schneider Electric), Rafael Mariano Grossi (Director de la OIEA), Florencia Sosa (CEO del grupo ECA), Martín Genesio (Presidente de AES Argentina), Signe Zeikate (Primera Dama de Costa Rica), Víctor Valle (Director general de Google Argentina), Eial Moldavsky (Filósofo), Claudio Zuchovicki (Secretario General de la Federación Iberoamericana de Bolsas), Franco Mignacco (Presidente de Minera Exar), Sebastián La Rosa (Médico y divulgador científico), Daniela Aza (Columnista y comunicadora) y Gabriela Totaro (Fundadora de GT Educación Financiera).

Para infobae: "La cumbre de jóvenes líderes es uno de los acontecimientos pluriculturales de mayor trascendencia a nivel internacional: congrega a unos mil jóvenes de entre 17 a 40 años"

Lo más visto