Denuncian que Biden estuvo involucrado en un esquema criminal junto con un ciudadano extranjero

Presuntamente, el FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU. poseen un documento que expone el intercambio de dinero por decisiones políticas.

General 05/05/2023 Editor Editor

Un denunciante sostiene que el FBI y el Departamento de Justicia de EE.UU. poseen un documento en el que se describe un esquema criminal que involucra a Joe Biden, que en ese momento ocupaba el cargo del vicepresidente del país, y a un ciudadano extranjero, revelaron este miércoles el legislador James Comer y el senador Chuck Grassley, ambos republicanos.

De acuerdo con sus palabras, el documento "incluye una descripción precisa de cómo se empleó el presunto esquema criminal, así como su propósito" y saca a la luz el intercambio de dinero por decisiones políticas. 

"Creemos que el FBI posee un documento interno no clasificado que incluye acusaciones muy serias y detalladas que implican al actual presidente de EE.UU.", dijo Grassley. "Lo que no sabemos es qué ha hecho el FBI, si es que ha hecho algo, para verificar estas afirmaciones o investigar más a fondo. El historial reciente del FBI de estropear investigaciones políticamente cargadas exige una estrecha supervisión del Congreso", aseveró.

"El pueblo estadounidense necesita saber si el presidente Biden vendió a los Estados Unidos de América para ganar dinero", dijo Comer, haciendo hincapié en que el actual presidente podría estar involucrado en un caso de soborno. "El senador Grassley y yo buscaremos la verdad para garantizar la rendición de cuentas al pueblo estadounidense", sostuvo.

Ambos políticos notificaron al director del FBI, Christopher Wray, y al fiscal general, Merrick Garland, las "revelaciones de denunciantes no clasificadas, legalmente protegidas y altamente creíbles".  

Cabe recordar que Comer es el jefe del Comité de Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes de EE.UU. que investiga los tratos comerciales en el extranjero de Hunter Biden, así como el involucramiento de su familia en tales asuntos, incluido su padre. Por su parte, Grassley ha estado investigando en el Senado, desde 2019, las supuestas tramas empresariales de Hunter y cualquier supuesta participación del presidente del país en ellas.

RT

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto