
Uganda aprueba un proyecto de ley contra la comunidad LGBTQ que incluye la pena de muerte
Jóvenes Líderes News
El Parlamento de Uganda aprobó este martes un proyecto de ley en contra de la comunidad LGBTQ que impone hasta 20 años de prisión para las personas que se identifiquen como parte de ella y penas mayores en otros casos.
La norma incluye la prohibición de promover e instigar la homosexualidad, así como la conspiración para cometer actos homosexuales.
La transgresión a la ley conlleva castigos severos, incluso la pena de muerte puede invocarse en casos de "homosexualidad con agravantes", término utilizado en el proyecto para describir actos sexuales cometidos sin consentimiento o bajo coacción contra niños, personas con discapacidad mental o física, por un "delincuente en serie" o que impliquen incesto. Además, se penalizan con cadena perpetua las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.
"Apoyo el proyecto de ley para proteger el futuro de nuestros niños", manifestó el legislador David Bahati, citado por Reuters. "Se trata de la soberanía de nuestra nación, nadie debe chantajearnos, nadie debe intimidarnos", agregó.
La enmienda se enviará al presidente Yoweri Museveni para que la apruebe y se convierta en ley. Si bien el mandatario aún no se pronunció sobre la mencionada propuesta, se ha opuesto durante mucho tiempo a los derechos de las minorías sexuales.
Por su parte, Frank Mugisha, un destacado activista LGBTQ del país africano, calificó la norma de "draconiana". "Esta ley es muy extrema y draconiana... criminaliza ser una persona LGBTQ, pero también están tratando de borrar toda la existencia de cualquier ugandés LGBTQ", aseguró.
rt
ver más


¿El Fin de los Jefes? El Polémico Plan de Milei para Crear Empresas SIN HUMANOS

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2025 reunirá a referentes clave de la ciencia, la empresa, el arte y las ideas en Buenos Aires

Adiós al tema trans y políticas de inclusión: ¿a qué se debe el giro conservador de Meta?


La Dra. Inés Weinberg de Roca encabezó el "Encuentro de Líderes" organizado por la Fundación Internacional Jóvenes Líderes

El Secretario General de la ONU alertó a los jóvenes y les pidió que cambien la realidad porque "vivimos tiempos muy difíciles"

Rebeca Robles participó en el encuentro regional "Generación L", del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF)
¿Quién es Claudia Sheinbaum, la recientemente elegida Presidenta de México?
:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/radiomitre/BOOZQ6WXXZHDBOWBTE5UGXE5ZA.jpeg)
Un joven de 17 años se sucid0 tras ser extorsionado en Instagram con sus fotos íntimas: así relató su madre el duro momento

El insulto de Fox a la esposa de un precandidato presidencial enciende las campañas en México

Despegue a los 20: La historia de Francisco Errecart, el joven que fundó su propia aerolínea
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F249%2Fbf9%2F353%2F249bf9353c385cc0d1014de18d37bbc2.jpg)
¿Nos estamos volviendo más estúpidos? El quiebre del Efecto Flynn y el rescate de la mente moderna

Orgullo Latino: Tiene 21 años, creó una IA en WhatsApp para vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en el programa exclusivo de OpenAI

Neymar dona cifra astronómica para ayudar a las víctimas de los terremotos en Venezuela

El arte de devolver el amor: Los jóvenes que rompen moldes para cuidar a sus abuelos

El médico argentino que ayuda a tratar ACV y aneurismas sin abrir el cráneo

CUCARACHAS VIVAS QUE SE PUEDEN MANEJAR POR CONTROL REMOTO: La apuesta de científicos jóvenes para salvar vidas en zonas de desastre.

La joven fotógrafa que creó un negocio único tras descubrir cómo se veían las cenizas de su padre fallecido en microscopio

Sabrina González Pasterski: la científica que construyó un avión a los 14 años y hoy intenta descifrar el "código fuente" del universo


