Un general estadounidense habló sobre el presunto origen extraterrestre de los tres objetos derribados: “Por algo no los llamamos globos”

Los “fenómenos aéreos no identificados” siguen siendo parte de una evaluación de inteligencia como “cada amenaza o amenaza potencial, desconocida, que se aproxima a Norteamérica”, dijo Glen VanHerck, jefe del Comando de Defensa Aeroespacial

Actualidad 13/02/2023 Editor Editor

El general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que supervisa el espacio aéreo norteamericano declaró el domingo, tras una serie de derribos de objetos no identificados, que aún no descartaba la presencia de extraterrestres ni ninguna otra explicación, remitiéndose a los expertos de los servicios de inteligencia estadounidenses.

A la pregunta de si había descartado un origen extraterrestre para tres objetos aéreos derribados por aviones de guerra estadounidenses en otros tantos días, el general Glen VanHerck respondió: “Dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia lo averigüen. No he descartado nada”.

 
“En este momento seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial, desconocida, que se aproxima a Norteamérica con la intención de identificarla”, dijo VanHerck, jefe del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica y del Mando Norte de Estados Unidos.

Los comentarios de VanHerck se produjeron durante una sesión informativa del Pentágono el domingo, después de que un caza F-16 estadounidense derribara un objeto de forma octogonal sobre el lago Hurón, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.


El general Glen VanHerck (AFP)

Los incidentes de los últimos tres días se producen tras el derribo de un globo chino el 4 de febrero, que puso en alerta máxima a las defensas aéreas norteamericanas. Autoridades estadounidenses dijeron que ese globo se utilizaba para vigilancia. Otro responsable de defensa estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el ejército no había visto ninguna prueba que sugiriera que alguno de los objetos en cuestión fuera de origen extraterrestre.

VanHerck dijo que los militares no pudieron determinar de inmediato los medios por los cuales cualquiera de los tres últimos objetos se mantenían en el aire o de dónde venían.

“Los llamamos objetos, no globos, por algo”, dijo VanHerck.

Los incidentes se producen después de que el Pentágono emprendiera en los últimos años una nueva iniciativa para investigar los avistamientos militares de ovnis, denominados en la jerga oficial “fenómenos aéreos no identificados” (UAP por sus siglas en inglés, FANI en español).

El esfuerzo del Gobierno por investigar objetos anómalos no identificados —ya sea en el espacio, en el cielo o incluso bajo el agua— ha dado lugar a cientos de informes documentados que se están investigando, según han declarado altos mandos militares.

Sin embargo, el Pentágono afirma que no ha encontrado pruebas que indiquen visitas terrestres de vida extraterrestre inteligente.


(Reuters)

El análisis de los avistamientos militares lo lleva a cabo la Oficina del Director de Inteligencia Nacional junto con una oficina del Pentágono de reciente creación conocida como AARO, abreviatura de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, de nombre críptico.

Su primer informe al Congreso, de junio de 2021, examinó 144 avistamientos realizados por aviadores militares estadounidenses desde 2004.

Ese estudio atribuyó un incidente a un gran globo que se desinflaba, pero descubrió que el resto estaba más allá de la capacidad del Gobierno para explicarlo sin más análisis.

Un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional publicado el mes pasado citaba otros 366 avistamientos, en su mayoría de globos, aviones no tripulados, pájaros o desechos atmosféricos. Pero 171 quedaron oficialmente sin explicación.

“Algunos de estos FANI no caracterizados parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más detallado”, dijo la oficina en el informe.

En diciembre, Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, declaró a la prensa que no había visto nada en los archivos que indicara la existencia de vida extraterrestre inteligente.

“No he visto nada en esos archivos hasta la fecha que sugiera que ha habido una visita extraterrestre, un accidente extraterrestre o algo parecido”, dijo Moultrie.

(Con información de Reuters/Por Phil Stewart e Idrees Ali)

PODRIA INTERESARTE

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.