Papa Francisco marca diferencia entre la persona homosexual y el lobby gay

Durante el vuelo de retorno a Roma, tras su quinto viaje a África, el Papa Francisco señaló que cuando habla sobre la homosexualidad se refiere a las personas con esta tendencia y no a los lobbies, que “son otra cosa”.

Opinión 06/02/2023 Editor Editor

El Santo Padre retornó este domingo al Vaticano, luego de visitar del 31 de julio al 5 de febrero la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

En el vuelo papal estuvieron asimismo el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby; y el moderador general de la Iglesia Presbiteriana Escocesa, Iain Greenshields, quienes acompañaron al Papa Francisco en su viaje a África y también respondieron algunas de las preguntas.

Durante la rueda de prensa se le consultó nuevamente al Papa Francisco sobre la criminalización de la homosexualidad, la cual es delito en Sudán del Sur.

El Pontífice señaló que “la criminalización de la homosexualidad es un problema que no debe dejarse pasar” e indicó que “no es justo” establecer penas de cárcel contra las personas con esta tendencia.

“Las personas con tendencias homosexuales son hijos de Dios. Dios les quiere mucho, Dios les acompaña. Es cierto que algunos están en este estado debido a diversas situaciones no deseadas. Pero condenar a una persona así es pecado”, señaló el Papa.

En su respuesta, el Pontífice aclaró que “no hablo de ‘grupos’, sino de personas. Pueden decir, ‘pero hacen grupos que hacen ruido’. Las personas. Los lobbies son otra cosa”.

“Estoy hablando de personas, y creo que hay una frase en el Catecismo de la Iglesia Católica que dice que no deben ser marginados. Creo que la cosa está clara en esto”, expresó. 

Con información de ACI

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
anorgasmia-masculina-sexologos-psicologos-valencia

El fin del sexo

Santiago Bilinkis
Opinión 17/06/2024

Cuando el mes pasado hice la columna sobre el desplome de la natalidad me topé con un tema tan grande e inesperado que merecía una columna específica:  en una era en que casi todos los tabúes sobre la sexualidad parecen haber caído, ¡estamos teniendo menos relaciones sexuales que nunca!

Lo más visto