"Putin morirá muy pronto"

El jefe de los espías de Ucrania aseguró que Putin tiene una enfermedad terminal

Actualidad05/01/2023EditorEditor

Durante una entrevista con la cadena ABC News, el jefe de los espías ucranianos, Kyrylo Budanov, dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene cáncer y “morirá muy pronto”, después de una victoria ucraniana en la guerra contra los rusos, según vaticinó.

“Habrá más ataques con misiles cada vez más profundos en el territorio de Rusia”, dijo Budanov. Y sostuvo que Crimea es parte del territorio ucraniano y que desde allí pueden utilizar todo el armamento disponible como ellos quieran.

Consultado sobre si Putin está enfermo, Budanov aseguró que sí. “Por supuesto. Desde hace un largo periodo”, dijo y agregó: “Espero que muera muy pronto”. Pero, sostuvo que “si muere alguien más lo reemplazará” ya que “sería una transferencia de poder”.

En ese sentido, consideró que “la guerra debería terminar antes de que el muera” y confirmó que la información que manejan en la sede de defensa de Ucrania es que “tiene cáncer”. “Lo sabemos de informantes muy cercanos a él”, insistió.

Por último, se mostró agradecido con Estados Unidos por la ayuda monetaria y el soporte con armamento militar y aseguró que en 2023 ganarán la guerra.

LA NACIÓN

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
677e3ab359bf5b0195798773

¿Por qué Trump quiere hacerse con Groenlandia?

Editor
Actualidad09/01/2025

El presidente electo de EE.UU. declaró en varias ocasiones que Dinamarca debería renunciar a la isla en favor de Washington para garantizar la protección del "mundo libre". A su vez, las autoridades danesas y groenlandesas enfatizaron que "no está en venta".

Lo más visto
image-444

El Papa que vendió el cielo: crónica del pontificado más oscuro de la historia

Editor
30/04/2025

Entre orgías, asesinatos y traiciones, se forjó uno de los capítulos más bochornosos en la historia de la Iglesia. Fue en el siglo XI, en una Roma desgarrada por la ambición de familias nobles, donde el papado cayó en su mayor abismo moral. Al centro de esa tormenta: Benedicto IX, el único hombre que llegó a ocupar el trono de San Pedro tres veces y que terminó por venderlo como quien subasta una reliquia sagrada.