
VIDEOS: Guardias cataríes pisan la bandera de un estado brasileño tras confundirla con la del LGBT+
Editor
Guardias cataríes acosaron este martes a un periodista que portaba una bandera del estado brasileño de Pernambuco, después de confundirla con la del movimiento LGBT+.
Victor Pereira, que hace la cobertura del torneo para el diario O Povo, relató a través de sus redes sociales que los agentes le quitaron la bandera —que presenta en su parte superior un arcoíris de color verde, amarillo y rojo—, la arrojaron al suelo y comenzaron a pisotearla. El periodista dijo que alcanzó a grabar lo sucedido, pero que los guardias le quitaron el celular y le obligaron a borrar el video.
Afortunadamente, otros transeúntes lograron filmar el momento en el que el periodista fue abordado por un hombre ataviado con túnica y pañuelo blancos, vestimenta tradicional de los pueblos árabes del Golfo. El video muestra cómo el hombre le quita a Pereira el celular y le pregunta repetidamente: "¿Quién eres?"
En otras imágenes publicadas por el periodista, un policía aparece sosteniendo la bandera mientras que otras hinchas, aparentemente, le explican que no es un símbolo LGBT+.
Pereira le dijo a G1 que logró aclarar el malentendido y que los voluntarios de la FIFA le pidieron disculpas por lo ocurrido y le recomendaron que denunciara los hechos, ya que todo debió de haber sido grabado por las cámaras de seguridad del estadio Lusail, junto al que ocurrió todo. El periodista dijo haber intentado poner la denuncia, pero indicó que "era muy complicado" hacerlo.
RT
VER MAS


La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2025 reunirá a referentes clave de la ciencia, la empresa, el arte y las ideas en Buenos Aires

Adiós al tema trans y políticas de inclusión: ¿a qué se debe el giro conservador de Meta?


La Dra. Inés Weinberg de Roca encabezó el "Encuentro de Líderes" organizado por la Fundación Internacional Jóvenes Líderes

El Secretario General de la ONU alertó a los jóvenes y les pidió que cambien la realidad porque "vivimos tiempos muy difíciles"

Rebeca Robles participó en el encuentro regional "Generación L", del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF)
¿Quién es Claudia Sheinbaum, la recientemente elegida Presidenta de México?
:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/radiomitre/BOOZQ6WXXZHDBOWBTE5UGXE5ZA.jpeg)
Un joven de 17 años se sucid0 tras ser extorsionado en Instagram con sus fotos íntimas: así relató su madre el duro momento

El insulto de Fox a la esposa de un precandidato presidencial enciende las campañas en México

"¡Que se jodan!": la campaña de la derecha chilena a favor del proyecto de Constitución
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/OFO7J6EVTFHTPJKFAMCOCEB6YI.jpg)
Conmoción en el mundo del atletismo por la muerte de una corredora de 21 años: la carta que publicó nueve días antes



Con 23 años y en tiempo récord: la historia de Mónica Ortiz, la jueza más joven de España

“Neorrurales”: por qué tantos jóvenes españoles están dejando las ciudades y reinventando su vida en el campo

Con solo 17 años, creó una máquina de diálisis portátil que podría cambiar el acceso a la salud


Kevin Tang (14 años), el científico más joven del año que desarrolló un sistema para detectar caídas en adultos mayores


Caminar para que otros lleguen: el reto solidario de un joven francés por la educación

Lucía Lomba: La científica gallega que desafía al cáncer de pulmón desde el corazón de la investigación española

Danna Paola participó en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes y brindó un profundo mensaje a las nuevas generaciones

público y desarrollo económico

