Biden: prohibir el tratamiento de cambio de sexo a los niños es "incorrecto"

"Solo porque sea diferente, no hay nada de qué temer", aseveró el líder estadounidense.

Actualidad 25/10/2022 Editor Editor

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que "es incorrecto" que los estados prohíban la cirugía de cambio de sexo y los bloqueadores de la pubertad para los niños. Así lo afirmó durante una conversación con una popular tiktoker transgénero, realizada en la Casa Blanca la semana pasada y difundida por NowThis News.

biden-reuters-RcbTr6XJ9NEgVpc72tiyoVL-758x470@abc

Al responder si los estados deberían tener el derecho de prohibir los servicios de salud basados en el género, el mandatario afirmó: "No creo que ningún estado ni nadie deba tener derecho a hacer eso, como una cuestión moral y como una cuestión legal. Simplemente creo que es incorrecto".

El jefe de la Casa Blanca continuó hablando acerca de su difunto hijo Beau, quien, según dijo, como fiscal general de Delaware aprobó la legislación más amplia en Estados Unidos para proteger los derechos de los transgéneros. Biden expresó su preocupación por la idea de que a los estadounidenses transgénero se les puedan prohibir ciertos medicamentos o procedimientos.

"Estoy muy, muy seguro de que ustedes deberían tener todos los derechos, incluido el uso de los baños de su identidad de género en lugares públicos", agregó Biden.

El presidente sostuvo que "la gente teme lo que no sabe", aunque sumergiéndose en el tema puede "cambiar su opinión".

Las autoridades de EE.UU., dijo, deben seguir hablando de "los derechos fundamentales básicos de todos los seres humanos". "Lo que está pasando en algunos estados es indignante y creo que es inmoral", enfatizó.

Biden finalizó con un mensaje a los padres de niños transgénero. "Son sangre de su sangre, hueso de su hueso", afirmó, y agregó que sería bueno "educar a los padres sobre lo que no deben temer". "Solo porque sea diferente, no hay nada de qué temer", concluyó.

"Abuso infantil"
La administración de Biden ha publicado una serie de documentos que alientan a la cirugía de reasignación de género y los tratamientos hormonales para menores, informó Fox News en marzo.

Por su parte, Roger Marshall, senador por Kansas, catalogó la asistencia para la reafirmación de género como "abuso infantil". "El 80 % de los niños superan la disforia de género", adujo, y sostuvo que bajo las políticas de "cuidado de género" de Biden "estos niños pueden sufrir un daño irreversible".

Fuente: rt

VER MÁS

Lo más visto