Asesinado a tiros el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Asesinado a tiros el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Actualidad 06/06/2022 Editor Editor

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió este lunes a los 55 años al ser tiroteado en su despacho en Santo Domingo, según fuentes políticas consultadas por la agencia Efe. El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido pero, en una nota oficial, manifestó la “consternación” de la institución ante los hechos ocurridos.

Fuentes del ministerio de Medio Ambiente del país caribeño citadas por el diario digital Acento han informado de que se escucharon un total de siete detonaciones en el despacho y que el atacante, que entró solo en la estancia, escapó tras efectuar los disparos. Los trabajadores del ministerio fueron evacuados y en el lugar se presentaron ambulancias, agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional y de operaciones especiales.

“Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles de la situación que se presentó en las instalaciones del ministerio”, se lee en un tuit de la institución. La ausencia de información oficial respecto a lo sucedido con el ministro ha multiplicado los rumores en cuanto a lo sucedido en el ataque.

Un testigo entrevistado por los medios locales a la salida del ministerio dijo que la situación en el edificio tras el ataque era “caótica”. “Todo el mundo comenzó a correr” , afirmó Juan de Dios Liberada, regidor del municipio de Sabaneta, quien estaba en la antesala del despacho del ministro esperando a reunirse con él.

Hijo del expresidente de Jorge Blanco, quien gobernó República Dominicana entre 1982 y 1986, Orlando Jorge Mera fue designado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader. Tras su designación, dijo que tenía como misión trabajar por una correcta gestión ambiental y por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, apegado a la transparencia y la ética pública.

Nacido en Santiago de los Caballeros, Mera fue miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRD), uno de los principales de República Dominicana, ejerció la docencia, fue productor y conductor de un programa de televisión y presidió el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones entre 2000 y 2004, entre otras cosas. Según Acento, desde que fue nombrado ministro de Medio Ambiente había sometido más de 2.000 personas y compañías ante la justicia, incluyendo: exmilitares, militares activos, altos empresarios, policías, entre otros.

Fuente: El País

PODRIA INTERESARTE

Lo más visto