“Fui acosada verbal y sexualmente”: una mujer describió su pesadilla tras haber sido violada virtualmente en el metaverso

Nina Jane Patel dijo que el avance tecnológico de la simulación hizo que se sintiera como si la experiencia hubiera sido real

Actualidad 04/02/2022 Editor Editor

Una psicoterapeuta e investigadora británica denunció haber sido “violada virtualmente en grupo” en el metaverso de Facebook. “A los 60 segundos de entrar, fui acosada verbal y sexualmente”, aseguró.

Nina Jane Patel, de 43 años, dijo que el avance tecnológico de la simulación hizo que se sintiera como si hubiera ocurrido en la vida real.

La investigadora del metaverso dijo haberse sentido “impactada” después de que entre tres y cuatro avatares la atacaran momentos después de entrar en el mundo virtual.

En un post en Medium, Patel dijo: “A los 60 segundos de entrar, fui acosada verbal y sexualmente: entre tres y cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, esencialmente, pero virtualmente violaron en grupo a mi avatar y le sacaron fotos. Cuando intenté alejarme, me gritaron: ‘No finjas que no te ha gustado’”.


El avatar de Nina Jane Patel

Lo describió como una “experiencia horrible que ocurrió tan rápido” que no tuvo tiempo de pensar en usar “la barrera de seguridad”.

Patel señaló que su reacción “fisiológica y psicológica” hizo que se sintiera como si estuviera sucediendo en la vida real y se “congeló”.

Un portavoz de Meta dijo que la empresa tecnológica lamenta la experiencia de Patel y que su intención es que los usuarios de Horizon Venues tengan una “experiencia positiva” y que puedan “encontrar fácilmente las herramientas de seguridad que los ayuden en una situación como ésta”. “Nos ayudarán a investigar y tomar medidas”, indicaron.


Avatares 3D del metaverso. (foto: Publimetro)

No es la primera vez que se denuncian casos de violencia sexual en el metaverso. A principios de diciembre, una probadora de la versión beta denunció que un desconocido manoseó a su avatar.

“El acoso sexual no es ninguna broma en la Internet normal, pero estar en la realidad virtual añade otra capa que hace que el suceso sea más intenso. No sólo me metieron mano anoche, sino que había otras personas que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada en la plaza”, explicó sobre el incidente.

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.