Truth Social: Donald Trump vuelve en febrero con su propia red social

El lanzamiento de Truth Social se producirá en febrero, es decir, más de 13 meses después de que Donald Trump fuera expulsado de Facebook y Twitter.

Actualidad 11/01/2022 Editor Editor

La censura contra todo aquel que cuestione lo políticamente correcto dejó al entonces presidente Donald Trump fuera de las principales redes sociales de forma permanente. Además, tanto Android como iOS (el sistema operativo de Apple) impidieron el acceso a plataformas alternativas como Gab y Parler. Por lo cual Trump ha decidido crear una nueva opción al lanzar su propia red en la web. Se trata de Truth social, o traducido como ‘Verdad social’ en inglés.

El lanzamiento de Truth Social se producirá en febrero, es decir, más de 13 meses después de que Donald Trump fuera expulsado de Facebook y Twitter. En aquel momento, el entonces mandatario llamó a la paz, tras la irrupción de una protesta en el Capitolio el 6 de enero de 2020. Al darse a conocer esta situación, las principales plataformas de redes sociales y noticias lo acusaron de instigar a la violencia. Como consecuencia, fue vetado.

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero tu presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, dijo Trump en un comunicado que acompaña al anuncio. «Estoy emocionado de enviar mi primera VERDAD en TRUTH Social muy pronto».

«Publicar una VERDAD, una foto, una noticia o un enlace de video para comunicarse con sus amigos, clientes y el mundo», es el mensaje con el cual se publicita a la plataforma.

El Día de los Presidentes, el 21 de febrero, está previsto como la fecha de lanzamiento en Apple App Store.


“Manténgase informado sobre las últimas noticias mientras se mantiene conectado directamente con las personas que lo influencian. ¡No se sorprenda si viralizan su VERDAD!”, dice el listado.

La nueva aplicación está siendo lanzada por Trump Media & Technology Group (TMTG) y se puede reservar antes de la fecha de lanzamiento prevista. También se espera que TMTG lance un servicio de video a pedido basado en suscripción, TMTG+, que se dice que presenta «programación de entretenimiento, noticias, podcasts y más».

Trump anunció el nacimiento de Truth Social en octubre del 2020. Se refirió a ella como la última alternativa conservadora a las grandes plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook, que el expresidente ha criticado repetidamente por censura.

En el momento del anuncio de lanzamiento, TMTG reveló que la aplicación se lanzaría en versión beta para «invitados» en noviembre. En ese momento, la compañía describió a Truth social como «la plataforma de redes sociales ‘Big Tent’ de Estados Unidos que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política».

¿Cómo funciona?

Al igual que otras plataformas de redes sociales, Truth Social contará con un «feed» que contendrá publicaciones de diferentes usuarios a quienes alguien podría seguir. La aplicación se verá muy similar a plataformas como Twitter, según las fotos subidas a la lista.

Según una encuesta de Morning Consult/Politico, más del 60 % de los republicanos registrados dijeron que planeaban usar esta nueva plataforma de redes sociales. Asimismo, solo el 20 %de los republicanos dijeron que no planeaban usarlo en absoluto.

Asimismo, los aliados a Trump siguen apareciendo en el camino. En esta oportunidad, un legislador republicano abandonó su cargo para poder dirigir la nueva red social de Trump. Se trata de Devin Nunes, representante de California, dejó de manera formal el Congreso para encabezar la compañía de redes sociales, informó Fox News.

“Ha llegado el momento de reabrir Internet y permitir el libre flujo de ideas y expresión sin censura. Los Estados Unidos hicieron realidad el sueño de Internet y será una empresa estadounidense la que restablezca el sueño. Me siento honrado y honrado de que el presidente Trump me haya pedido que dirija la misión y el equipo de clase mundial que cumplirá esta promesa”, dijo Nunes en diciembre.

Trump llamó a Nunes “un luchador y un líder” que “será un excelente director ejecutivo de TMTG”. Pronto Truth Social estará disponible para todos aquellos que estén hartos de la censura.

Fuente: PanamPost

Lo más visto