Las personas obsesionadas con famosos son menos inteligentes, sugiere estudio

Otra afirmación de sí o no decía: “Si tuviera la suerte de conocer a mi famoso favorito y éste me pidiera que hiciera algo ilegal como favor, probablemente lo haría”.

General 10/01/2022 Editor Editor

Un estudio publicado en la revista BMC Psychology afirma que “existe una relación directa entre el culto a las celebridades y un peor rendimiento en las pruebas cognitivas” que miden tanto la alfabetización como el cálculo.

 
  
En el estudio se pidió a mil 763 adultos húngaros que realizaran una prueba de vocabulario de 30 palabras y una prueba de sustitución de símbolos numéricos, antes de rellenar un cuestionario de la “Escala de Actitud hacia los Famosos” para determinar sus niveles de interés por los mismos.

Los participantes tenían que responder “sí” o “no” a una serie de afirmaciones de la Escala de Actitud de los Famosos, entre ellas: “A menudo me siento obligado a conocer los hábitos personales de mi famoso favorito” y “Me obsesionan los detalles de la vida de mi famoso favorito”.

Otra afirmación de sí o no decía: “Si tuviera la suerte de conocer a mi famoso favorito y éste me pidiera que hiciera algo ilegal como favor, probablemente lo haría”.

Los investigadores descubrieron que las puntuaciones altas en la Escala de Actitud hacia los Famosos se correlacionaban con un menor rendimiento en las dos pruebas de capacidad cognitiva. También se preguntó a los participantes por sus ingresos, su riqueza material y sus niveles de educación para obtener una imagen lo más detallada posible.

Sin embargo, los investigadores no pudieron determinar si los obsesionados con los famosos obtienen peores resultados en las pruebas cognitivas porque utilizan su capacidad cerebral pensando en las estrellas, o si se obsesionan con las celebridades por ser menos inteligentes.

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto