La conoció en el ascensor y dejó un espeluznante mensaje en cada departamento para encontrarla

La joven estaba en Estados Unidos para asistir a una charla sobre criptomonedas; sin embargo, un encuentro casual se transformó en una pesadilla

Actualidad 13/12/2021 Editor Editor

Layah Heilpern es de Leeds, Inglaterra y viajó a los Estados Unidos para formar parte de una conferencia sobre criptomonedas. Alojada en un departamento de Miami, conoció a un hombre de entre 50 y 60 años en un ascensor y compartió una breve charla. Ella lo tomó como una casual conversación pero luego descubrió un mensaje espeluznante que él había dejado bajo la puerta.

Tras haber hablado apenas unos segundos, Layah bajó en su piso y se despidió sin más. Horas más tarde, la joven de 25 años quedó aterrada: debajo de cada puerta de cada departamento de ese piso había una nota fotocopiada cuyo propósito era localizarla.

“Hola. Si te conocí en el ascensor el sábado y vos sos de.... por favor, enviame un mensaje. Nunca tuve la oportunidad de saber tu nombre o de decir adiós. Si no sos vos, perdón por haberte molestado”, se lee en la carta. Layah tapó tanto el lugar donde vive como el número de teléfono del hombre de la nota y compartió en sus redes lo que le ocurrió.

“No pensé nada de él en el ascensor. Todos en Miami son muy amables y hablan con todos así que comencé a ser así naturalmente. Debía de tener [el hombre] entre 50 y 60 años. Pensé que la diferencia de edad implicaba que no estaba interesada románticamente. La carta era realmente espeluznante”, explicó.

A su vez, también contó en qué consistió ese breve encuentro en el ascensor. “Empezamos a charlar y resultó que los dos somos de la misma parte de Inglaterra; él salió a su piso y seguimos hablando pero las puertas se cerraron abruptamente, terminando así la conversación”, continuó. Lo más extraño y terrorífico que destacó la joven fue que él no pudo ver en qué piso bajó ella, por lo que el mero hecho de que lo haya averiguado le generó una extraña sensación.

“¿Romántico o debería llamar a la Policía?”, consultó ella en su cuenta de Twitter. Sus seguidores, casi de manera inmediata, la alertaron de lo peligroso que podría ser contactarse con esta persona y que se trataba de “un psicópata”. Otros se limitaron a defender el accionar del hombre y advertir que, de ser un acosador, “no habría dejado cartas debajo de las puertas” sino que habría actuado “sin dar advertencias”. Hasta el momento, Layah no volvió a hacer mención a lo sucedido y todo parece indicar que el episodio se convirtió en apenas una anécdota de su viaje a Estados Unidos.

LA NACION

Lo más visto