VIDEO: Niño colombiano que camina "como hombre" se vuelve viral (pero grupos feministas se quejan por la "crianza machista" del menor)

"¿Qué necesidad de enseñarle estándares machistas a un niño tan pequeño?", cuestionó un internauta.

Actualidad27/11/2021EditorEditor

Un niño colombiano de aproximadamente tres años que asegura que camina "como hombre" se ha convertido recientemente en la sensación de la red social TikTok.

En un video grabado, al parecer, cuando el menor se dirigía al establecimiento preescolar, se puede ver a Yanfry caminando con su uniforme blanco y azul y una pequeña mochila en la espalda, cuando su tío le pregunta: "¡Hey, Yanfri! ¿Por qué vienes caminando así todo bonito, hombre?". El niño le contesta con mucha seriedad: "Porque camino como un hombre". "¿Usted camina como un hombre? ¿Y los hombres cómo caminan?", le vuelve a preguntar el familiar. "Así como yo camino", responde Yanfri señalando sus piernas y mirando hacia delante.

El video originalmente publicado en la cuenta de TikTok del tío del menor, Bernardo Andrés Diaz, que comparte en la red social la cotidianidad de su familia, inmediatamente se hizo viral y cautivó a la gente. "Tan bello ese 'chino' [niño]", ecribió un usuario. "El mejor video que he visto en mi vida," aseguró otro.

MIRA EL VIDEO AQUÍ 

Sin embargo, no a todo el mundo le pareció correcto el comentario: algunos internautas criticaron la crianza machista de Yanfri. "¿Qué necesidad de enseñarle estándares machistas a un niño tan pequeño? De verdad, necesitan el machismo hasta en la forma de caminar?" se preguntó un usuario. Muchos salieron en defensa de los padres y el niño: "Si fuese mujer diciendo que camina como mujer... ¿Sería feminista y estaría mal? Además, es un niño que dice que camina como hombre porque así camina un hombre, es decir, un paso delante y luego el otro. Y sí, las mujeres también caminan así", le respondió otro internauta. Fuente: rt

Te puede interesar
robles rebeca jovenes lideres caf

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

Editor
Actualidad01/09/2025

Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”

677e3ab359bf5b0195798773

¿Por qué Trump quiere hacerse con Groenlandia?

Editor
Actualidad09/01/2025

El presidente electo de EE.UU. declaró en varias ocasiones que Dinamarca debería renunciar a la isla en favor de Washington para garantizar la protección del "mundo libre". A su vez, las autoridades danesas y groenlandesas enfatizaron que "no está en venta".

Lo más visto
robles rebeca jovenes lideres caf

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

Editor
Actualidad01/09/2025

Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”

medicinas_2351246_20250809145513

Gafas con cámara y fraude en el examen de residencias: la polémica que sacudió al sistema médico argentino

Editor
08/09/2025

El escándalo por el uso de gafas con cámara en el examen de residencias médicas, protagonizado por un postulante ecuatoriano, desató una investigación judicial, la anulación de calificaciones y cambios en los requisitos para extranjeros. El caso reavivó el debate sobre el papel de Argentina como polo educativo regional y los límites de su histórica política de puertas abiertas.