El inversor que predijo la crisis hipotecaria del 2008 hizo una preocupante advertencia para lo que viene, pero luego borró sus mensajes

Actualidad 28 de septiembre de 2021 Por Editor
El inversor que predijo la crisis hipotecaria del 2008 compara la realidad actual con la crisis puntocom y el crac del 29. Lo hizo a través de unos tuits que luego borró

Michael Burry, inversor estadounidense conocido por haber predicho la crisis hipotecaria de 2008, comparó la situación actual en los mercados financieros con la burbuja puntocom y con el frenesí especulativo previo a la Gran Depresión.

En una serie de tuits citados por BusinessInsider y que han sido borrados, el directivo del fondo de cobertura Scion Asset Management publicó la captura de pantalla de un viejo gráfico bursátil de Financialweb.com, una empresa ya no existente que, junto con muchos otros servicios en la Red, vio desplomarse el valor de sus acciones durante la crisis de principios de este milenio.

"Un gráfico muy común en aquel entonces. Parece vagamente familiar", escribió quien ganó en lo personal 100 millones de dólares y generó más de 700 millones en ganancias para sus clientes en la crisis 'subprime' del 2008.

El gestor de inversiones comparó además el mercado alcista de los 15 años previos al 2000 con el crecimiento de los mercados en los últimos tres lustros. Así, destacó una similitud del 94 % en el comportamiento del índice Nasdaq 100 en ambos periodos, y del 95 % en el de S&P 500.

El experto trazó un parangón entre el creciente número de personas que negocian en opciones 'meme', como las de AMC Entertainment, y las especulaciones masivas que precedieron el crac de 1929 en Wall Street. Citó al investigador de estadísticas Leroy Peavey, quien en noviembre de aquel año responsabilizó por el desplome a una oleada de especulaciones apalancadas que involucraron a "ascensoristas, mecanógrafas e incluso escolares".

AMC Entertainment, GameStop y otras empresas vieron su valor inflarse decenas de veces este año, al ser sus acciones objeto de compra coordinada por un colectivo de inversores minoristas de un subforo de Reddit. Estas manipulaciones bursátiles ocasionaron pérdidas de miles de millones de dólares a diversos fondos de cobertura.

Fuente: rt

PODRÍA INTERESARTE:

 

Editor

www.culred.com

Te puede interesar