Alanis Morissette hizo una dolorosa confesión que conmueve al mundo del espectáculo

Actualidad 14 de septiembre de 2021 Por Editor
La cantante relata en un documental el duro camino hasta ser consciente de ello: "Yo siempre me decía que fue consentido, pero luego recordaba 'Ey, tenías 15 años, no das tu consentimiento con 15 años'. Ahora ya digo: fue una violación de menores".

Alanis Morissette (47) ha denunciado que cuando tenía 15 años sufrió una violación múltiple, en un documental que ya se ha podido ya ver en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película, producida por HBO, se llama Jagged y en ella relata, de su propia voz, el violento episodio que vivió cuando ella ya era una adolescente estrella del pop canadiense.

"Tuve que hacer años de terapia para admitir que había habido parte de victimización por mi parte", declara Morissette en el documental. "Yo siempre me decía que fue consentido, pero luego recordaba 'Ey, tenías 15 años, no das tu consentimiento con 15 años'. Ahora ya digo: eran todos unos pedófilos. Es una violación de menores", añade la cantante.

La cantante no ha dado los nombres de los violadores, pero sí ha reconocido que ha sufrido presiones por parte de la industria para que no hiciera pública la violación y que en aquel momento no le hicieron caso: "Se lo dije a algunas personas, pero hicieron oídos sordos". "El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas", explica la protagonista.

En el mismo sentido, Alanis Morissette incide en el hecho de que las víctimas silencien lo que les ha ocurrido: "Sabes que mucha gente dice: ¿Por qué esa mujer esperó 30 años? Y yo digo 'a la mierda'. No esperan 30 años. Es que nadie escuchaba. Su sustento fue amenazado o su familia fue amenazada".

Fuente: El mundo

MIRA TAMBIÉN:

Editor

www.culred.com

Te puede interesar