Ricardo Montaner: “En Cuba se prendió la mecha de nuevo y si dejan que se apague, será el intento fallido de un cohete mojado”

El cantante dio su opinión sobre las manifestaciones que se realizaron en contra del régimen castrista y realizó una comparación con la situación de Venezuela

Actualidad 28/07/2021 Editor Editor

Ricardo Montaner se encuentra en República Dominicana preparando un recital vía streaming que realizará con Evaluna, Camilo, Mau y Ricky, el 31 de julio. Desde allí, el coach de La Voz Argentina dio una entrevista con Eduardo Feinmann en la que aseguró: “Cantar con los chicos es como transportar un poco lo que nos sucede cuando estamos todos juntos en casa”.

El conductor del ciclo Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia le consultó sobre la compleja situación que se vive en Cuba, donde hubo masivas protestas en contra de la dictadura cubana. El cantante argentino-venezolano respondió: “Ayer estuve con un periodista cubano que vive aquí en República Dominicana... pero yo le decía a él que lo que siento que pasó con Cuba, que fue hace 20 días, prendió la mecha de nuevo. Y le decía si dejan que se apague la mecha esta no es otra cosa que un intento de fallido de un cohete mojado, de un petardo mojado”.

Además, comparó la situación que se vive en Venezuela: “Siento que lo mismo sigue pasando en Venezuela los últimos 20 años. Cada vez que hay un atisbo, una pequeña entrada de luz, donde uno podría decir ahora sí con estas elecciones ganamos y la oposición por fin enrumba al país hacia la democracia se acabó todo. Yo pienso que lo de Cuba si no continua la presión que empezó hace 20 días no va a ser otra cosa que pólvora mojada. Y eso no puede ser. Hoy el pueblo cubano se volvió a obstinar, la nueva generación cubana, los jóvenes cubanos, ya son tres generaciones perdidas”.

Luego, Montaner manifestó: “Ellos no conocen la democracia, no saben. O sea el cubano que no tiene más de 70 años jamás vivió en democracia. Hoy el joven que habla de democracia o entiende de democracia es porque puede ver un poco por la ventana lo que sucede afuera, ese es el joven que está en la calle, ese el joven que está protestando, y ese es el joven que está desapareciendo hoy en día”.

Por otra parte, le consultaron qué opinaba sobre el caso de Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien está internado en el Sanatorio Otamendi en estado delicado como consecuencia de haber sido baleado por un policía tras haber sufrido un brote psicótico. “Yo pienso que hay que ser muy cuidadoso al hablar de este tema porque es muy sensible. Él es un artista muy querido en la Argentina, ha hecho una carrera musicalmente hermosa, tiene canciones muy buenas. Es un tema muy delicado para tocar en una entrevista tan corta, sobre todo sin violar lo que todo el mundo quiere para sí mismo que es el respeto por su propia integridad. No se puede hacer leña de un árbol que se cae”, manifestó el artista.

Por último, reflexionó: “Hay que pensarlo como una cuestión de salud, hay que estar al lado de esa madre y de esa gente que sufre que cuando tiene un hijo que desgraciadamente está preso a nivel de voluntad, o está preso a nivel de lo que le sucedió a él. La sociedades están vulnerables a todo tipo de cosas y hoy la desventaja es que es un hombre público y que cada cosa que hace o dice enseguida se amplifica. El caso de él no es para menos, pero en todas las barriadas, en los barrios humildes o aristocráticos, en todos pasan lo mismo por miles. Hoy las familias están vulneradas por este tipo de problema. El darle visual de alguna manera puede que ayude a tener mejores políticas en este tipo de cosas, cómo asistir a alguien que está pasando por un momento tan complicado”.

Fuente: Infobae

Lo más visto