NUEVA LEY PROHIBIRÁ QUE COCINEN VIVOS a los moluscos EN REINO UNIDO

¿Se acuerdan de una ley que calificaba a todos los animales como seres sintientes? Pues todos sí incluye a todos.

Actualidad 10/07/2021 Editor Editor

Una nueva ley en el Reino Unido está cambiando completamente el pensamiento tradicional sobre el mundo animal y cómo nos relacionamos con ellos.

Esta vez, nos referimos a una próxima prohibición para el consumo de los crustáceos británicos  —como camarones, langostas o cangrejos. 

La legislación volvería ilegal que sufran en cualquier momento de su preparación. 

Si afilamos la memoria, recordarán que hace unos meses platicábamos sobre la asombrosa e innovadora ley del Reino Unido que determinaba a todos los animales como seres sintientes… y ahora buscan agregarle nuevas especies.

La iniciativa busca que los crustáceos como camarones, langostas y cangrejos queden protegidos. También se sumarían otros moluscos —bastante comunes en las cocinas— como almejas, ostras, calamares y pulpos. Originalmente, contemplaban solo a los animales vertebrados, pero cada día se agranda el escudo.

¿Y esto cómo va a impactar en la vida diaria? Pues sí habrá muchos cambios a la manera en la que se consumen.

De acuerdo con la revista Insider, la petición es principalmente que no sufran al ser cocinados. Eso quiere decir que no podrán ser metidos en ollas hirviendo mientras están vivos y tampoco podrán ser cortados recién salidos del agua. 

Tendrán que estar sedados antes de que empiece la preparación.

Seres Sintientes
La ley en el Reino Unido se ha vuelto bastante famosa por los alcances en la protección animal.

A grandes rasgos, prohibe el sufrimiento de cualquier especie. Sin embargo, en ejemplos detallados podemos encontrar cosas tremendas como la prohibición de jaulas, de chips de mascotas, de prácticas de engorde para el consumo, de trampas para roedores o collares de castigo.

Cada día van creciendo las especies protegidas y ahora, tomamos en cuenta el sentir y el dolor que algunos moluscos y crustáceos viven en la cocina mundial.

Fuente: sopitas

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.