“Es la cosa más linda entrar a un banco con una 45". El día que "Pepe Mujica" pareció no haberse arrepentido por sus crímenes

General 10 de junio de 2021 Por Editor
En 2019 se estrenó en Netflix El Pepe, una vida suprema, y fue dirigida y guionada por Kusturica y filmada en los últimos años de Mujica como presidente de Uruguay.

El ex guerrillero y ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, relata su vida en el documental realizado por el cineasta serbio Emir Kusturica y que se estrena en Netflix este viernes 23.

Allí Mujica recuerda su época en el terrorismo cuando integraba la guerrilla armada del MLN Tupamaros, grupo que cometía, robos a bancos, secuestros y asesinatos en la década de los ’60 cuando en Uruguay se vivía bajo gobiernos democráticos elegidos por el pueblo. Las violentas acciones de los Tupamaros  le dieron el pretexto a los militares para dar el golpe de Estado en 1973 con la excusa de enfrentar a los guerrilleros.

En la película, Mujica recuerda su época de ladrón de bancos y el placer que le daba infundir miedo.

“Es la cosa más linda entrar a un banco con una 45 así… Todo el mundo te respeta”, dice Mujica con una sonrisa.

Kusturica aparece en la escena asintiendo todo lo que expresa el ex guerrillero.

Es “el escalón más alto de la delincuencia humana, no sangrienta, al cual se puede apetecer. Es la gloria del capitalismo hacer plata con el dinero de otro. No ya con el trabajo, ¡con el dinero de otros! ¡Es la quintaescencia! ¡Es el destilado del capitalismo!”, argumenta Mujica.

Las frases del ex guerrillero generaron polémica en las redes sociales.

El documental El Pepe, una vida suprema, fue dirigida y guionada por Kusturica y filmada en los últimos años de Mujica como presidente de Uruguay.

Fuente: Icn Diario

Podría interesarte:

Editor

www.culred.com

Te puede interesar