Creyeron que era cemento, pero tenía hongos. El hermoso trabajo de estos rescatistas emociona

Curiosidades 08 de junio de 2021 Por Editor
Rada fue encontrado por un grupo proteccionista de Almirante Brown. Por su estado delicado, el perro requiere asistencia las 24 horas.

A simple vista, pensaron que su cara estaba cubierta con cemento. Fue recibido por una organización de rescate de mascotas de Glew (en Argentina) y, cuando fue atendido, descubrieron que los hongos le habían consumido parte de la piel.

Screenshot_20210608-101010_Facebook

De todos los casos de maltrato y abandono que atendieron, el de Rada fue el que más impresionó a los veterinarios.

La organización de rescate, recuperación y adopción de mascotas, "Patitas Glew", del partido de Almirante Brown, recibió este lunes uno de los casos más difíciles. Un cachorro de sólo 2 meses, fue encontrado en un estado impresionante.

"Siempre nos toca enfrentar casos difíciles, pero ver ingresar a un cachorro en estas condiciones nos dejó sin palabras", expresaron Además de los hongos, el perro también sufre una desnutrición severa.

Rada está siendo atendido en la clínica veterinaria Guernica, donde las voluntarias atienden la mayoría de sus casos. Su diagnóstico todavía no es certero, pero ante la gravedad de su estado decidieron comenzar con un tratamiento alternativo.

"Los veterinarios no lo podían creer, nunca vimos algo similar", aseguró el grupo después de la primera consulta.

Al principio, las molestias no cedían y el cachorro debía ser distanciado del resto de las mascotas. Además, por la alta contagiosidad de los hongos, las voluntarias debían utilizar guantes para manipularlo.

Tres días después, el estado de Rada mostró mejorías y las esperanzas aumentan. El aspecto de su piel está mejorando, y los hongos disminuyeron casi en su totalidad.

Igualmente las voluntarias no descartan posibles recaídas o complicaciones secundarias, por el estado crítico en el que se encontraba cuando fue rescatado.

El apoyo emocional y económico no tardó en llegar a Patitas Glew. Las publicaciones del cachorro de tan pocos meses de vida -y tanto sufrimiento- se difundieron rápidamente y se generó una movida solidaria que las voluntarias no dejan de agradecer.

"Gracias a la colaboración y el apoyo incondicional, Rada hoy tiene una oportunidad", expresaron en redes. Mientras tanto, la lucha por su bienestar pleno continúa.

Por el momento, las consecuencias de su condición son imposibles de predecir. El plazo recuperación, si bien ya muestra avances notables, tampoco es fácil de determinar.

"Los veterinarios sostienen que será una larga y lenta recuperación, por el momento no hay un tiempo estimado", aseguró el grupo de voluntarias.

La desnutrición que sufre Rada como consecuencia del abandono llevó su caso a un estado mucho más crítico. Según detallan las rescatistas, presenta malformaciones en sus patas por falta de calcio.

Esto provoca faltas de equilibrio que le dificultan mantenerse en pie, y por el momento necesita asistencia las 24 horas del día.

A pesar de la incertidumbre y la impotencia que pueden generar estos casos, tanto las voluntarias como el equipo de veterinarios tienen toda la fe puesta en el nuevo rescatado.

"Tenemos mucha esperanza, estamos haciendo todo lo posible para revertir su dura realidad", aseguran. Si bien se trata de un evento único, no sería la primera vez que se logra este tipo de milagros.

"Estamos un poco acostumbradas a lidiar con la indiferencia y el abandono en nuestra zona, hemos visto de todo a lo largo de estos cinco años como rescatistas", resalta el equipo de Glew.

Pero el estado de Rada sorprende hasta a los más experimentados: "Jamás vimos un cuerpo tan chiquito y lastimado, repleto de hongos de esa magnitud".

Con este nuevo caso, los gastos de la organización de rescate llegaron a una deuda de más de $ 180 mil en la veterinaria.

"Es imposible cargar con más casos, pero no pudimos ser indiferentes ante semejante dolor", revelaron las voluntarias, que actualmente continúan recibiendo apoyo económico gracias a la difusión en redes.

Las donaciones se pueden realizar a través de un depósito en la caja de ahorro en pesos con CBU 0170167440000032605194 a nombre de Montenegro Marilyn.

También se puede colaborar a través de la cuenta de Mercado Pago, con acceso disponible en las historias destacadas del perfil de Instagram del grupo (@patitasglew).

Fuente: Clarin

Editor

www.culred.com

Te puede interesar