Acusan de "transfóbica" a estudiante por afirmar que las mujeres poseen vagina y los hombres son más fuertes

Lisa Keogh dijo que estaba asombrada de recibir un correo electrónico sobre presuntos comentarios transfóbicos y ofensivos.

Actualidad 23/05/2021 Editor Editor

Una estudiante que dijo que las mujeres tienen vaginas y que «era un hecho» que los hombres son físicamente más fuertes, está siendo investigada por su universidad.

Lisa Keogh, de 29 años, quien estudia derecho en la Universidad de Abertay en Dundee, enfrenta una acción disciplinaria después de que sus compañeros de clase informaron al personal sobre comentarios ‘ofensivos’ y ‘discriminatorios’.

La estudiante había estado participando en un video seminario sobre feminismo de género y ley cuando expresó su preocupación sobre una mujer trans que participaba en una pelea de artes marciales mixtas.

Dijo que sugirió que una mujer con 32 años ‘de testosterona en su sistema’ sería genéticamente más fuerte que una mujer promedio ‘, y fue abusada por sus compañeros de clase que la llamaron una’ típica chica cis blanca ‘y la acusaron de llamar a las mujeres el ‘sexo débil’.

Keogh le dijo a The Times que estaba asombrada de recibir un correo electrónico sobre presuntos comentarios transfóbicos y ofensivos.

La joven estudiante aseguró: ‘No estaba siendo mala, transfóbica u ofensiva. Estaba afirmando un hecho biológico básico.

Asimismo, agregó: ‘Pensé que era una broma. Pensé que no había forma de que la universidad me perseguiría por utilizar mi derecho legal a la libertad de expresión ‘.

La Sra. Keogh teme que cualquier sanción pueda arruinar su sueño de convertirse en abogada de derechos humanos.


Keogh dijo al periódico que teme que cualquier sanción pueda arruinar su sueño de convertirse en abogada de derechos humanos.

Cuenta con el apoyo de Joanna Cherry QC, diputada del SNP de Edinburgh South West y vicepresidenta del comité conjunto de derechos humanos de los Lores y los Comunes.

Metro.co.uk se ha puesto en contacto con la Universidad de Abertay para solicitar comentarios.

Un portavoz de la universidad le dijo a MailOnline que «la libertad de expresión dentro de la ley» no solo está permitida sino que «se recomienda encarecidamente».

Agregaron: ‘Las universidades deben ser lugares donde los temas controvertidos, desafiantes o incluso perturbadores puedan debatirse de manera constructiva y colegiada’.

El portavoz dijo que la universidad no comenta sobre cuestiones disciplinarias.

Fuente: Ezanime

Lo más visto