
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
El pontífice aseguró que las deportaciones que anunció el líder estadounidense provocarán que “los pobres desdichados que no tienen nada paguen la cuenta”
20/01/2025El papa Francisco ha calificado como "una vergüenza" los planes del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de llevar a cabo deportaciones masivas de inmigrantes. En una entrevista en el programa italiano "Che Tempo Che Fa", el pontífice expresó que estas acciones harían que "los pobres desdichados que no tienen nada paguen la cuenta" y enfatizó que "esa no es la manera de resolver las cosas".
Esta no es la primera vez que Francisco critica las políticas migratorias de Trump. Durante la campaña presidencial de 2016, el Papa afirmó que construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México "no es cristiano".
Líderes de la Iglesia Católica en Estados Unidos también han manifestado su oposición a las propuestas migratorias de Trump. El cardenal Blase Cupich de Chicago describió las posibles deportaciones masivas como "profundamente perturbadoras" y contrarias a la dignidad humana.
El papa Francisco, hijo de inmigrantes italianos en Argentina, ha abogado consistentemente por la protección y acogida de los migrantes, instando a los gobiernos a priorizar la dignidad y los derechos humanos por encima de las preocupaciones de seguridad nacional.
TE VA A INTERESAR
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
El programa, de formación 100% online cuenta con la mentoría de varios de los líderes más influyentes de la Región. Es avalado por la Universidad de Belgrano y la Fundación internacional de Jóvenes Líderes
Tras un grave accidente, la mente del doctor Pier Piccioni quedó estancada. Sin recuerdos de los años transcurridos, se enfrentó a un mundo que no reconocía.
Gabriel y Sebastian Shemirani observaban con preocupación cómo su madre Kate ganaba mala fama durante la pandemia, y cómo finalmente fue destituida de su cargo de enfermera por promover desinformación sobre la covid.
Como británica, no aprendí nada sobre la revolución que llevó a la independencia de EE.UU. en la escuela. Pero mis hijos crecieron en Estados Unidos, y ellos sí lo hicieron. Y me di cuenta de que, mientras que otro gran conflicto como la Guerra Civil se suele retratar con toda su violencia y crueldad, las historias de la independencia se centran en el heroísmo.