
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
El ayatolá Alí Jameneí realizó la publicación en su cuenta de X.
01/10/2024El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha anunciado que "la victoria está cerca", tras el masivo ataque con misiles balísticos perpetrado este martes por las fuerzas iraníes contra Israel.
En una peculiar publicación en su cuenta de X, el líder iraní compartió una imagen de un gran arsenal subterráneo de misiles.
"Con la ayuda de Dios, los golpes del frente sublevado serán cada vez más fuertes y dolorosos sobre el cuerpo desgastado y putrefacto del régimen sionista", escribió Jameneí en otro mensaje en la red social.
Mientras tanto, el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, también publicó en X que "se ha dado una respuesta decisiva" a la "agresión sionista". "Esta acción fue en defensa de los intereses y de los ciudadanos de Irán. Que [el primer ministro israelí] Netanyahu sepa que Irán no es beligerante, pero se opone firmemente a cualquier amenaza. Esta es solo una muestra de nuestro poder. No entres en un conflicto con Irán".
En esta jornada Irán lanzó un ataque masivo con casi 200 misiles balísticos contra objetivos en Israel, según afirmó Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. También tachó de "ineficaz" el ataque y señaló que este "parece haber sido derrotado". Asimismo, confirmó que buques de la Armada estadounidense participaron en el rechazo del ataque.
Fuente: rt
TE VA A INTERESAR
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
El programa, de formación 100% online cuenta con la mentoría de varios de los líderes más influyentes de la Región. Es avalado por la Universidad de Belgrano y la Fundación internacional de Jóvenes Líderes
Tras un grave accidente, la mente del doctor Pier Piccioni quedó estancada. Sin recuerdos de los años transcurridos, se enfrentó a un mundo que no reconocía.
Gabriel y Sebastian Shemirani observaban con preocupación cómo su madre Kate ganaba mala fama durante la pandemia, y cómo finalmente fue destituida de su cargo de enfermera por promover desinformación sobre la covid.
Como británica, no aprendí nada sobre la revolución que llevó a la independencia de EE.UU. en la escuela. Pero mis hijos crecieron en Estados Unidos, y ellos sí lo hicieron. Y me di cuenta de que, mientras que otro gran conflicto como la Guerra Civil se suele retratar con toda su violencia y crueldad, las historias de la independencia se centran en el heroísmo.