LAS RELACIONES, MÁS ALLÁ DE LAS APARIENCIAS

Las relaciones y el autoconocimiento son esenciales. Al entendernos mejor, podemos mejorar nuestras interacciones, superar inseguridades y fomentar la armonía y la cooperación en nuestras vidas.

19/07/2024 Por Fernando Castellán Islas

AVANCES EN LA COMUNICACIÓN

Hoy día el tema de las relaciones ha tomado gran relevancia pero ¿por qué?. Dado a los grandes avances que el hombre ha creado, hay un hecho que ha estancado a la población en general. Muchos olvidan por completo el autoconocimiento, pierden confianza y valoración propias, por otra parte; están quienes carentes del estado emocional viven en miedos, inseguridades y bloqueos. Las dificultades sucedidas en los últimos meses nos ha venido a marcar un antes y un después en la manera en la que nosotros nos comunicamos, interactuamos y por supuesto como llevamos a cabo avances en nuestra propia dualidad, individualidad y amor propio. Por ello pese a los hechos como hayan concluído, esto no vino a mostrarnos ni mucho menos enseñarnos quien es más fuerte que el otro, ni tampoco para ver quien es el más débil. Se trata de unión, cooperación y armonía consigo mismos y con los demás. Por eso, quien concibe pensamientos como "me insultó, me humilló, me derrotó, me robó, no me valoró", libre del odio estará y con ello jamás podrá continuar con un avance en su evolución puesto que no hubo aprendizaje integrado.

Muchas personas sin darse cuenta atren personas espejo a su vida. Esto sucede cuando no somos plenamente concientes de nuestra persona, cuando nuestro conciente es inconciente y nuestras vidas van siendo guíadas por nuestro subconsciente, a modo que; nuestras palabras, nuestros pensamientos, sentimientos y acciones no están del todo alineadas. Nuestra parte egoíca es la que nos dice como actuar, como hablar y qué pensar y esto dado a la constructiva social y de familia que fuimos cargando toda nuestra vida. Con esto hoy día con nuestro vínculos más cercanos los reflejamos y lo más preocupante es que aquello que nos hace entrar en conflicto con la otra persona son aquellos rasgos de nuestra personalidad que no queremos reconocer o aceptar y por ello vivimos siempre en espera de que los demás cambien, o peor nos alejamos y seguimos repitiendo patrones por haber caído en un mal aprendizaje y con ello nutrimos a nuestro ego. Importante antes de tomar culquier desición con las personas mas cercanas a nuestro entorno, echar primeramente un vistazo hacia nuestro interior, conectar con todo lo que somos, tanto carácteres buenos y no tan buenos. Porque de ahí podemos integrar nuestra personalidad, y evolucionar para seguir avanzando de modo favorable en nuestras vidas.

----------------

VER MAS

Lo más visto