EE.UU. rompe el silencio sobre la crisis diplomática entre Ecuador y México

Washington instó a los países a resolver la crisis "de acuerdo con las normas internacionales".

08/04/2024 Editor Editor

EE.UU. ha llamado a México y Ecuador a que resuelvan sus diferencias de acuerdo con las normas internacionales, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

"Estados Unidos condena cualquier violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, y se toma muy en serio la obligación de los países anfitriones, en virtud del derecho internacional, de respetar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas", se especifica en el documento.

Washington también subrayó que "México y Ecuador son socios críticos de EE.UU." y que "concede gran importancia a las relaciones con ambos países". "Animamos a los dos países a resolver sus diferencias de acuerdo con las normas internacionales", concluye el comunicado.

Diferentes países latinoamericanos han condenado el asalto y han manifestado su profunda preocupación por los hechos ocurridos. Los presidentes de Venezuela, Honduras, Colombia, Cuba, Bolivia, los Gobiernos de Chile y Perú, las autoridades de Guatemala, así como los Ministerios de Asuntos Exteriores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay rechazaron la violación del derecho internacional por parte de las autoridades ecuatorianas. Por su parte, el Gobierno de Nicaragua anunció este sábado la ruptura de "toda relación diplomática" con Ecuador.

Lo más visto
MR5YQFEOQBFRHC733FKMV4UAUY

Estudiaron a miles de chicos superdotados y los siguieron durante 50 años: ¿cómo les fue en sus vidas?

Maximiliano Fernández
29/04/2024

Con 12 o 13 años rindieron el examen de ingreso a la universidad en Estados Unidos y quedaron en el 1% superior. En diálogo con Infobae, uno de los directores del estudio explicó cómo los monitorearon a lo largo de su adultez y qué resultados obtuvieron tanto en el plano profesional como personal. El caso emblemático de un argentino que también fue un joven brillante

muchos-usuarios-de-tiktok-en-eeuu-han-expresado-TORJS34JY5B3BD3RHIE7WUTY2U

Qué pasó en India cuando se prohibió TikTok hace 4 años

Editor
29/04/2024

Tras la prohibición, Instagram y YouTube ya se han establecido como hogar para videos cortos; casi un tercio de los estadounidenses de 18 a 29 años obtienen sus noticias de TikTok, según el Centro de Investigación Pew