Valiente escolar salva a más de 100 personas en medio del devastador atentado en Moscú

"La gente estaba en estado de 'shock', algunos lloraban, otros gritaban, había algunos que simplemente se quedaban quietos y no sabían qué hacer", contó el chico.
24/03/2024Jóvenes Líderes NewsJóvenes Líderes News

Un escolar de 15 años que trabajaba a tiempo parcial en el guardarropa de la sala de conciertos Crocus City Hall, donde la noche del viernes se produjo el atentado terrorista, rescató a más de 100 personas cuando el edificio estaba en llamas. La publicación Mash habló con él tras los hechos. 

En un video grabado por el propio chico, que se llama Islam, se le ve dirigiendo la evacuación y orientando a los asistentes. "¡Todo el mundo fuera, por ahí! ¡A la Expo, a la Expo!", grita, refiriéndose a la zona de exposiciones Crocus Expo, que está conectada con otras instalaciones de Crocus City por pasadizos cubiertos.

Según Islam, a todos los empleados se les había dado instrucciones por si algún día se producía una emergencia, y él solo tuvo que seguirlas con claridad. Al darse cuenta de que la multitud asustada se había metido en un callejón sin salida, hacia los aseos, redirigió a la gente desde el estrecho pasadizo hacia la zona de exposiciones y luego a través de una oficina hacia la calle, a un lugar seguro. 

"Todo el mundo corrió hacia una puerta y se amontonó cerca de la salida a través de la Expo porque las puertas principales habían sido tomadas por los terroristas", declaró más tarde a RT. "La gente estaba en estado de 'shock', algunos lloraban, otros gritaban, había algunos que simplemente se quedaban quietos y no sabían qué hacer. Yo les decía adónde tenían que ir", contó Islam.

Este viernes, 22 de marzo, se produjo un atentado terrorista en la gran sala de conciertos Crocus City Hall que ha dejado hasta el momento más de 130 muertos y más de 100 heridos. En el lugar irrumpieron cuatro individuos armados con fusiles que dispararon a quemarropa a los presentes. Poco después, se declaró un fuerte incendio en el edificio. Un total de 11 personas han sido detenidas, incluidos los cuatro atacantes.

rt

Lo más visto
file_00000000046c720ea049ec915bea3104

El médico argentino que ayuda a tratar ACV y aneurismas sin abrir el cráneo

Jóvenes Líderes News
02/07/2026
La neurorradiología intervencionista está transformando el tratamiento de los ACV y los aneurismas cerebrales. En ese campo se destaca el médico argentino Iván Lylyk, quien integra un equipo especializado en procedimientos endovasculares que, en muchos casos, evitan la cirugía abierta.
victoria-en-milan-alumna-tec-primera-mexicana-en-ganar-premio-espacial

Mexicana de 22 años inventó tecnología para prevenir el cáncer en astronautas y es la única latinoamericana en JÓVENES DEL MIT Innovators

Jóvenes Líderes News
08/07/2026
Victoria de León (22 años) La más joven y única latinoamericana en MIT Innovators Under 35 (Materials Science) y en Forbes 30 Under 30 (Transportation & Aerospace). Desarrolló un tapiz lunar para detectar radiación y prevenir cáncer en astronautas, además de una biotinta UV invisible a partir de crustáceos. Un referente en biomateriales y exploración espacial