Una mujer brasileña gesta durante más de 50 años a un 'bebé de piedra'

La ciudadana brasileña, de 81 años, falleció tras una operación para extraer el feto calcificado.

20/03/2024 Editor Editor

Una ciudadana brasileña llevaba gestando a un feto calcificado durante 56 años, informó este martes G1, citando a Patrick Derzi, secretario de Salud de la ciudad de Punta Porá, en el estado de Mato Grosso del Sur.

La mujer, de 81 años, ingresó en el Hospital Regional el 14 de marzo. Se quejó de un dolor abdominal y fue diagnosticada con una infección urinaria grave.

Durante la hospitalización, la paciente se sometió a una tomografía computarizada, que mostró la presencia de un feto calcificado en su abdomen. Los médicos afirmaron que la mujer lo llevaba gestando durante 56 años, desde su último embarazo.

Los cirujanos realizaron una operación para extraer el feto, pero, al día siguiente, la paciente falleció como consecuencia de la infección que padecía.

Derzi indicó que la anomalía se denomina litopedia y representa un raro tipo de embarazo ectópico, caracterizado por el desarrollo del feto en los tejidos distintos de la pared uterina. "Se produce cuando el feto de un embarazo abdominal no reconocido muere y se calcifica. El resultado es un 'bebé de piedra' que puede no detectarse hasta pasadas décadas, y que puede causar complicaciones en el futuro", señaló.

rt

EN VIDEO

Lo más visto