Estremecedor relato: joven reveló la razón por la que su captor de Hamas no la viol ó durante su cautiverio

JERUSALÉN.- La joven israelí-francesa Mia Schem, de 21 años, secuestrada por terroristas de Hamas en el ataque del 7 de octubre, dijo durante una entrevista televisiva con el Canal 13 de Israel que está convencida de que solo hay una razón por la que no fue violada por su captor durante sus días infernales en cautiverio.

03/01/2024 Editor Editor

“Su esposa estaba fuera de la habitación con los niños”, señaló Schem durante una nueva entrevista en la televisión israelí. “Esa fue la única razón por la que no me violó”, completó. La joven, que tiene doble ciudadanía israelí y francesa, dijo que su torturador la mantuvo en una habitación en penumbras, bajo vigilancia constante durante la mayor parte de su tiempo en Gaza.

“Estaba encerrada en una habitación oscura, no se me permitía hablar, no se me permitía ser vista ni escuchada”, dijo Schem al canal israelí. “Hay un terrorista mirándote 24/7. Mirándote, violándote con sus ojos” afirmó.

Dijo que estaba muerta de hambre y que la familia del terrorista se burlaba de ella, mientras se preguntaba si la matarían en cualquier momento. Según sus propios dichos, apenas durmió durante su tiempo como rehén porque estaba muy aterrorizada, y que tampoco se duchó ni recibió ningún medicamento. Reveló que los hijos de su captor ocasionalmente venían a mirarla “como si fuera un animal en un zoológico.”

“Tienes miedo de ser violada, tienes miedo de morir”, dijo Schem, que estalló en lágrimas mientras relataba el calvario.

“Su esposa odiaba el hecho de que él y yo estuviéramos en la misma habitación. Sientes que quieres un abrazo de mujer a mujer, para no tener que ser fuerte por un momento. Pero ella era tan mala, que podías verlo en su mirada” confesó.

Durante sus días como rehén, dijo Schem, la esposa del captor había “jugado” con ella, sirviéndole comida a su esposo mientras le negaba alimentos a ella.

Schem fue una de los más de 200 israelíes tomados como rehenes durante el ataque del 7 de octubre por terroristas de Hamas, que mataron a más de 1200 personas en el asalto. Asistía al festival de música Nova, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, cuando los invasores persiguieron a los asistentes al festival israelí.

La joven recibió un disparo en el brazo durante la invasión. Schem dijo que trató de huir, pero que los terroristas dispararon contra su auto y lo prendieron fuego, dejándole solo dos opciones en el momento. “Fue una decisión de una fracción de segundo, si quedarse y quemarse hasta morir o ir con él”, contó.

La tiraron de una camioneta y la llevaron a Gaza, donde le colocaron una férula improvisada en el brazo herido. Luego la llevaron a un hogar palestino y la mantuvieron cautiva.

A veces, las bombas israelíes de la ofensiva contra Hamas sacudieron la casa, e incluso rompieron las ventanas en un momento, dijo en la entrevista. “Pensé: ‘Si no morí el 7 [de octubre], voy a morir ahora’”, dijo Schem. “Confié en los militares”, añadió.

LA NACION

TE VA A INTERESAr

Lo más visto
96c28690-473e-11ef-96a8-e710c6bfc866.jpg

Cómo China logró evitar lo peor del apagón informático de Windows que afectó a gran parte del mundo

Editor
21/07/2024

Mientras gran parte del mundo se vio gravemente afectada por el apagón informático de Windows, China demostró que la planificación estratégica, la inversión en tecnología propia y la formación en ciberseguridad pueden mitigar significativamente el impacto de crisis tecnológicas globales. Este incidente subraya la importancia de la independencia tecnológica y la resiliencia cibernética en un mundo cada vez más interconectado y dependiente de la tecnología.