La Embajada israelí publica un video de un hipotético ataque de Hamás a Corea del Sur y luego tiene que eliminarlo

El video muestra a una madre y su hija disfrutando de una apacible mañana de Navidad en Seúl cuando son atacadas por personas armadas.

30/12/2023 Editor Editor

La Embajada de Israel en Seúl retiró este miércoles un video que había publicado un día antes sobre un hipotético ataque de Hamás contra Corea del Sur. La legación israelí eliminó las imágenes tras las críticas del Gobierno surcoreano, informa Yonhap.

El video se publicó en las páginas oficiales de la Embajada y en las redes sociales el 26 de diciembre para llamar la atención de la ciudadanía surcoreana sobre el ataque sorpresa de Hamás contra Israel el 7 de octubre. 

El video muestra a una madre y su hija disfrutando de una apacible mañana de Navidad en Seúl cuando son atacadas por personas armadas. La mujer, que resulta herida, busca entonces a su hija entre disparos y explosiones, pero lo único que ve son sus mitones rojos, abandonados en el suelo. "Imagina que esto te pasara a ti. ¿Qué harías?", reza el texto al final, seguido de imágenes de ataques de Hamás a Israel.

La publicación desató una ola de indignación pública y polémica.

"La matanza y el secuestro de civiles israelíes por parte de Hamás no pueden justificarse, pero no se considera apropiado que la Embajada de Israel en Corea del Sur produzca y distribuya un video comparando este hecho con la situación de seguridad de otro país", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.

"Transmitimos nuestra posición a la Embajada israelí en Corea del Sur, y la parte israelí eliminó el video", afirmó el ministerio.

TE VA A INTERESA

Lo más visto
65d6d91559bf5b4cc171ff96

Trump cree que EE.UU. "se está muriendo"

Editor
22/02/2024

El exmandatario estadounidense abordó la crisis migratoria que atraviesa el país, señalando que podría llevar a una ola del terrorismo en EE.UU.