Musk dice que se habrían evitado muchas muertes si se hubiera aprobado su plan de paz para Ucrania

Entre los 4 puntos del acuerdo propuesto por el magnate el año pasado figuraban el reconocimiento de Crimea como parte de Rusia y el mantenimiento del estatus neutral de Ucrania.

28/12/2023 Editor Editor

Si se hubiera adoptado el plan de resolución pacífica del conflicto en Ucrania propuesto el año pasado por el multimillonario Elon Musk, se salvarían las vidas de muchos ucranianos, manifestó el magnate, comentando una publicación del empresario estadounidense David Sacks en la plataforma X (antes Twitter).

Este miércoles, respondiendo a un tuit, Sacks escribió que "cuando Elon presentó su plan de paz el año pasado, el propio [presidente ucraniano, Vladímir] Zelenski lo tachó de 'prorruso'" y que muchos de los usuarios de X "lo criticaron duramente". "Ahora a la administración [del presidente estadounidense Joe] Biden le encantaría conseguir ese acuerdo", señaló.

También se refirió a los resultados de la encuesta publicada entonces por Musk sobre su plan de paz, subrayando que, aunque la mayoría de los internautas votaron en contra de "esta sensata propuesta", si se hubiera aprobado, "eso habría salvado cientos de miles de vidas". Sacks añadió que el acuerdo propuesto por Musk "es mejor que cualquier cosa que Ucrania pueda conseguir ahora". 

Por su parte, el magnate respondió: "Se podrían haber evitado muchas muertes".

A principios de octubre del 2022, Musk propuso en su cuenta de X su plan de resolución del conflicto ucraniano, que abarcaba cuatro puntos fundamentales: repetir bajo supervisión de la ONU los referendos en "las regiones anexionadas", aceptar que Crimea es parte de Rusia, garantizar el suministro de agua a la península y mantener el estatus neutral de Ucrania. 

rt

TE VA A INTERESAR

Lo más visto
65d6d91559bf5b4cc171ff96

Trump cree que EE.UU. "se está muriendo"

Editor
22/02/2024

El exmandatario estadounidense abordó la crisis migratoria que atraviesa el país, señalando que podría llevar a una ola del terrorismo en EE.UU.