"Sea respetuoso, por lo menos": China 'pone en su lugar' a Israel en una reunión de la ONU

El embajador israelí ante el organismo criticó este miércoles la labor de la entidad de las Naciones Unidas dedicada a defender los derechos de las mujeres.

General 24/11/2023 Editor Editor

El representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, pidió al embajador israelí ante el organismo, Gilad Erdan, mostrar respeto a las representantes de la entidad de las Naciones Unidas dedicada a defender los derechos de las mujeres (ONU Mujeres), luego de que Erdan criticara su trabajo.

"Qué vergüenza dan, ONU Mujeres, qué vergüenza dan", dijo este miércoles el diplomático israelí durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Oriente Medio, al argumentar que las representantes de dicha entidad no se preocupan por dar apoyo a las mujeres que han sido agredidas física y sexualmente en la guerra entre Israel y Hamás.

"Distinguido representante de Israel, quisiera recordarle que puede expresar plenamente sus opiniones en su discurso, pero para las ponentes invitadas, por favor, sea usted respetuoso, por lo menos", lo interrumpió Zhang Jun. "Esa es una regla que debe respetar todo mundo", agregó.

Por su parte, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Sami Bahous, denunció en la reunión que desde que iniciaron las hostilidades entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre, el 67 % de las más de 14.000 personas asesinadas en Gaza son mujeres y niños.

"Las mujeres en Gaza nos han dicho que rezan por la paz, pero que si la paz no llega, rezan por una muerte rápida mientras duermen con sus hijos en brazos", relató Bahous. "Debería darnos vergüenza a todos que cualquier madre, en cualquier lugar, tenga esa oración", manifestó.

RT

MIRA ESTO

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto