Una maestra en EE.UU. hizo leer a sus alumnos la adaptación gráfica del diario de Ana Frank con contenido sexual

La profesora fue despedida y tuvo que pedir disculpas a las familias de sus estudiantes por hacerles leer en voz alta fragmentos del libro, cuya versión, según la administración del colegio, no está aprobada para el programa educativo.

General 23/09/2023 Editor Editor

Una maestra de secundaria de Texas (EE.UU.) fue despedida la semana pasada después encargar a sus alumnos de octavo grado que leyeran un pasaje de la adaptación ilustrada de 'El diario de Ana Frank', la chica judía de 13 años que se ocultaba junto con su familia en una casa de Ámsterdam mientras la ciudad era ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, informa KFDM. De acuerdo con el Distrito Escolar Independiente de Hamshire-Fannett, la novela gráfica 'Ana Frank: El diario de una niña' no fue aprobada para ser utilizada en el programa educativo.

El fragmento en cuestión describe los genitales masculinos y femeninos, según el texto revisado por el medio. Además, se añade que este extracto, que contiene los pensamientos de Frank sobre su propia sexualidad, incluida su aparente atracción por las mujeres, había sido eliminado de versiones anteriores del diario, pero fue incorporado a la edición en cómic del libro, adaptada por Ari Folman, hijo de sobrevivientes del Holocausto.

"Ya es bastante malo que les haga leer esto para una tarea, pero luego también les hace leerlo en voz alta y hace que una niña pequeña hable sobre sentir los senos de otra y cuando ve a una mujer entra en éxtasis, eso no está bien", ha declarado Amy Manuel, madre de dos hermanos gemelos que concurren a la clase en cuestión.

Disculpas y despido
Como consecuencia de la polémica alentada por los padres, la maestra, cuyo nombre no se ha revelado, antes de ser despedida el pasado miércoles, tuvo que disculparse con las familias de sus alumnos, mientras que la administración del colegio notificó a los tutores en un correo electrónico: "La lectura de ese contenido cesará inmediatamente". "La maestra pronto les comunicará sus disculpas a ustedes [los padres] y a sus alumnos, tal como nos las ha expresado a nosotros", dice la carta.

La versión en cómic del libro fue adaptada por Ari Folman y publicada por primera vez en 2018. El artista dijo en una entrevista con NBC News que estaba "devastado" porque habían despedido a una maestra por enseñarle a niños el significado histórico de Ana Frank.

rt

VA A INTERESARTE

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto