Video: la emoción de una joven indígena al enterarse de que entró a Harvard

Actualidad 04 de mayo de 2021 Por Editor

Elizabeth Esteban, una joven de 17 años de origen purépecha –un pueblo indígena que habita el estado de Michoacán, México-, vive en Estados Unidos con sus padres que se dedican a trabajar el campo. Su nombre se hizo viral debido a la reacción que tuvo al conocer que no solo había ingresado a la Universidad de Harvard, sino que también había obtenido una beca del 100% para poder estudiar allí.

La joven es una estudiante muy dedicada que desea convertirse en congresista de los Estados Unidos y desde allí representar los intereses de su pueblo. La familia de Elizabeth migró de Michoacán a Mecca, una comunidad ubicada en el Valle de Coachella, donde se han asentado múltiples migrantes de la comunidad indígena en búsqueda de oportunidades laborales y una mejor calidad de vida.

Con lágrimas de emoción, la joven recibió la noticia de que había obtenido una beca del 100% para estudiar Ciencias Políticas en Harvard. “Me siento orgullosa, asustada y emocionada. Nunca pensé que una persona como yo podría ingresar a una universidad tan prestigiosa”, contó Elizabeth a la cadena NBC.

En la entrevista, detalló los obstáculos que tuvo para estudiar y para hacer los trámites de ingreso debido a los múltiples problemas de conexión de la zona rural donde vive. De hecho, durante su entrevista con Harvard, su servicio de Internet se desconectó en varias ocasiones.

Durante su conversación con NBC, Elizabeth dijo que está orgullosa de su origen purépecha y que su máximo deseo es ser representante de las mujeres indígenas para que puedan torcer el destino que les viene dado por su lugar de nacimiento. “Soy parte de un grupo indígena que no cree que debe cumplirse el estereotipo de madres que permanecen en su casa. Yo solo quiero romper esas barreras”, aseguró.

Fuente: La nación 

Editor

www.culred.com

Te puede interesar